• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA NOCHE CON ROSA ROSADO'

Malic, el senegalés que empezó una nueva vida tras llegar a las costas de Valencia

Audio

Redacción COPE

Redacción COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:16

629 inmigrantes viajan en estos momentos a bordo del buque Aquarius en dirección al puerto de Valencia. Sin duda, el rescate de todas estas personas está en boca de todos. Ese buque, el Aquarius está lleno de historias. Historias de personas que huyen del hambre y de la guerra y que no dudan a la hora de lanzarse al mar en busca de un futuro. El jefe de la Unidad de Emergencias, Íñigo Vila, ha señalado los recursos necesarios para este rescate y una operación de estas características. Por otra parte, la corresponsal en Roma y Ciudad de El Vaticano de la Cadena COPE, Eva Fernéndez, ha contado la última hora desde Italia sobre inmigración.

Para ello, vamos a hablar con Malic. El también sabe lo que es pasar días y días y sus interminables noches a bordo de una patera. Ahora rehace su vida en Valencia y nos ha contado su historia. Malic ha pasado los micrófonos de 'La Noche de COPE con Rosa Rosado' para contar, precisamente, todas esas vivencias y dificultades a las que se ha enfrentado. A Malic le cuesta recordar esos momentos, reconoce que fue una travesía muy dura, a pesar de que ninguno de los que viajaba en la patera -afrotunadamente- falleció en el mar.

Malic ha conseguido rehacer su vida, ha encontrado al amor de su vida, y juntos han tenido un bebé, que ya ha cumplido los nueve meses. Asegura que ahora mismo es muy feliz pero, a pesar de todo, no repetiría ese viaje. Fue tal la experiencia y el trauma, que a pesar de haberlo logrado, no volvería atrás para ir en una patera en busca de una vida mejor.

ESCUCHA LA ENTREVISTA Y EL TESTIMONIO DE MALIC EN 'LA NOCHE DE COPE CON ROSA ROSADO'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE