Programa - La Noche Con Rosa Rosado

La Noche - Rosa Rosado

Sábados de 1:30h a 6h

    • item no encontrado
    • item no encontrado

EN 'LA NOCHE DE COPE'

"Ya es hora de cerrar esta etapa de mi vida, aunque siempre seré La Mari de Chambao"

  Redacción COPE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 05:15

Consciente de que "probablemente toda la vida" siga siendo "Lamari de Chambao" para el público, la cantante y compositora que primero puso voz al concepto de "flamenco chill" dejó atrás de forma oficial esa coletilla. "Sentía que debía imitar algo de donde ya había salido", ha explicado la artista en una entrevista con respecto de los motivos de este punto y aparte titulado "De Chambao a Lamari", el cual le permitirá retomar su carrera esta vez con su propio nombre y más libertad para seguir explorando. 

La decisión, incide María del Mar Rodríguez (Málaga, 1975), no fue fruto de un día, sino de varios "empujones" que arrancaron en 2005, cuando se quedó sola al frente del grupo, nacido originalmente como un cuarteto junto a los primos Daniel y Eduardo Casañ y el productor Henrik Takkenberg, el que acuñó la idea de "flamenco chill". "Decidí seguir hacia delante, aunque me costó mucho. Entonces no se me pasó por la cabeza cambiarle el nombre, pero en aquella época estaba en una vorágine, con el cáncer en todo lo alto y la idea de estar a la altura de Chambao", cuenta.

En esa situación siguió trabajando y publicando álbumes como "Con otro aire" (2007), pero no podía evitar sentirse presa de la idea de que, al incorporar nuevos sonidos, "estaba usurpando algo a los chambaeros que disfrutaban del flamenco chill" original. La constatación de que este era cada vez más su proyecto personal llegó con un último y rupturista disco de estudio, "Nuevo ciclo" (2016), producido por Eduardo Cabra (exmiembro de Calle 13), en el cual "rizó el rizo" al aproximarse a géneros como el candombe o la chacarera.

María del Mar Rodríguez Carnero, así es su nombre completo, ha pasado por 'La Noche de COPE con Rosa Rosado' para contarnos qué es lo que va a hacer a partir de ahora.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA A LAMARI DE CHAMBAO EN 'LA NOCHE DE COPE CON ROSA ROSADO'

Lo más