• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El turismo rural lidera el ranking de ocupación en el puente de la Constitución

Las casas rurales no han sido los únicos destinos porque ahora, ha aparecido una nueva forma de viajar y de estancias que son los campings y las caravanas

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:50

Durante el puente de la Constitución y de la Inmaculada más de 8 millones de personas se han ido de viaje. Algunos, habrán aprovechado para ir a las grandes ciudades pero, sin embargo, muchos otros, han preferido aislarse de la multitud y optar por aislarse. Las casas rurales han sido el destino favorito y ojo porque, por ejemplo, en Navarra 9 de cada 10 casas están completas. Y en el resto de España, la ocupación también es muy elevada, eso sí, sigue habiendo cierta incertidumbre en cuanto a la nueva ola de la pandemia. “Se están haciendo más reservas de lo normal, el puente es largo y la gente tiene ganas de desconectar”, explicaba a COPE Ismael dueño de un hotel rural en Asturias.

Las casas rurales no han sido los únicos destinos porque ahora, ha aparecido una nueva forma de viajar y de estancias que son los campings y las caravanas. “Es lo más fácil en época de COVID. Te vas con tu familia al campo, a respirar aire y a que nadie te moleste”, es lo que afirma David Francés, un fijo usuario de campings.

Las maquinas quitanieves ya funcionan a pleno rendimiento en los lugares donde estaban deseando que todo se tiñera de blanco y son precisamente en las estaciones de esquí. Se estima que la facturación acumulada este en torno a los 37 millones de euros. Sin embargo, aún no se han alcanzado las cifras de 2019....“Era necesario para un sector que genera tanto dinero y tantos nuevos empleos”, lo decía aquí en COPE Pep Albós de la Asociación turística de estaciones de esquí y montaña. La buena noticia para el turismo español es que este puente el gasto va a aumentar un 30% más que el pasado 2019.

Todavía quedan unos días por delante para poder disfrutar de este puente de la Constitución...Eso sí, la nueva variante de la COVID mantiene al sector con la respiración contenida hasta ver sus efectos y el impacto en los viajes... pero, de momento, es un puente esperanzador.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar