• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Médico voluntario venezolano: "Pedimos a las Fuerzas Armadas que se pongan de nuestro lado"

Keyner Celis es médico y uno de los voluntarios por Venezuela. 

Audio

Keyner Celis es médico y uno de los voluntarios por Venezuela

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:41

Centenares de miles de personas se van a movilizar hoy como voluntarios en toda Venezuela con dos objetivos; lograr que entre la ayuda humanitaria que se acumula por toneladas en la frontera de Colombia y segundo y no menos importante lograr que el ejército retire el soporte a Maduro.

La oposición lo llama Avalancha humanitaria y Guaidó ha pedido que se acuda a los cuarteles vestidos de blanco, con un mensaje de apoyo a las Fuerzas Armadas. La convocatoria exige mantener un comportamiento pacífico frente a los acuartelamientos donde harán un juramento a la bandera de Venezuela y prohíbe taxativamente caer en provocaciones o agresiones. Esta es la hoja de ruta para esta jornada que puede significar un punto de inflexión. Por lo pronto, el gobierno de Maduro prepara este sábado 23 de febrero anunciando el cierre total de la Frontera con Colombia.

En “La Mañana de Fin de Semana” hemos hablado con Keyner Celis es médico y uno de los voluntarios por Venezuela.

El pueblo venezolano está dispuesto a salir. Lo tienen todo preparado para que la ayuda humanitaria se haga efectiva pero “existe una realidad y es que cerca de la frontera vemos como están saliendo desde una hora muy temprana exigiendo la apertura del canal humanitario”. Se han producido tres muertes y hay 16 heridos. Personas que lo único que intentan es que su familia no muera desnutrida.

Pedimos a las fuerzas armadas que se pongan de nuestro lado. Los familiares de las personas que se encuentran en los cuarteles también padecen esta crisis. “Solo queremos que se pongan del lado correcto en la historia”. Venezuela está pasando por su peor momento “se vive mucha penuria y la gente no debe olvidar eso”.

En las próximas horas volverán a salir a la calle en una acción popular. No solo se trata de poder pasar esa ayuda humanitaria sino de acudir a los cuarteles para conseguir el apoyo del ejército venezolano. “Es muy duro ver que hay gente que no se pone de nuestro lado si no que siguen apoyando a los que hoy usurpan un pueblo”. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar