• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Certificado COVID digital, el mejor pasaporte para viajar este verano

España empezó a expedirlo el 7 de junio pero no ha entrado en vigor hasta ahora

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:20

El 1 de julio entraba en vigor el Certificado COVID digital en la Unión Europea, el conocido como pasaporte COVID. España empezó a expedirlo hace casi un mes a modo de prueba. En este tiempo se han expedido más de 3 millones solo en nuestro país. Este documento no es obligatorio pero es muy recomendable para poder viajar tranquilamente este verano sin tener que cumplir con las restricciones de cada país, especialmente con las cuarentenas.

Es muy útil para demostrar que estás vacunado, que tienes una prueba negativa de menos de 72 horas o bien, que has pasado la enfermedad en los últimos seis meses y tienes anticuerpos. Está en funcionamiento en todos los países de la Unión Europea... y también en Noruega, Islandia y Linchestein. En cualquier caso, como certificado de vacunación, podría ser útil también, en terceros países, o incluso para ir a las islas Canarias o Baleares.

El pasaporte es gratuito y para cualquier edad. Se puede solicitar en los puntos habilitados por cada comunidad autónoma y también por internet en los portales de salud de cada región, y también, si tienes el certificado digital, en la web que ha habilitado el Ministerio de Sanidad expresamente para ello.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar