Programa - La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Sábados-domingos de 6h a 08:30h

Ángel Correas

Correas a las 6: "Menos mal que ha llegado este Gobierno para arreglar los problemas reales de los españoles"

El director del programa 'La Mañana Fin de Semana' analiza la crónica general de la actualidad en este sábado, 1 de septiembre

 

Redacción COPE

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 06:52

Muy buenos días a todos los que estáis al otro lado vigilando el amanecer de este sábado 1 de septiembre. Sábado en el que tendremos altas temperaturas, rondando los 38 grados, en las provincias de Badajoz, Córdoba, Orense y Pontevedra. La lluvia la esperamos en el norte de Cataluña y quizás en Teruel, norte de la Comunidad Valenciana y Baleares. El fuerte oleaje se hará notar en la costa de Cádiz.

Ha llegado la hora, nunca mejor dicho... La Comisión Europea ha lanzado la propuesta de poner fin al cambio de hora que en España, como en el resto del mundo se empezó a aplicar con la crisis del petróleo de 1973, por aquello de ahorrar costes de energía. En resumen, ahora, desde Europa proponen dejar tranquilas a las manecillas del reloj durante todo el año y que siempre tengamos la misma hora. Ahora surge el gran dilema, qué horario nos conviene más para dejarlo permanente, el de verano o el del invierno. Como díría Shakespeare, he aquí la cuestión y es una cuestión de Estado, escuchen al presidente del Gobierno.

Más de 40 años llevamos con el cambio horario convencidos de su utilidad y ahora... pues ya ven, que no era para tanto... El gobierno podría estudiar la conveniencia de que toda España asumiera la hora de las Islas Canarias. Como ocurría antes de 1940, cuando Franco decidió igualar el huso horarios español con el de Berlín. Miren por dónde, hablando de las horas y de Franco. 40 años cambiando la hora y 40 años llevamos también en democracia y en este sentido al gobierno de Sánchez parece que el reloj se le paró en 1975.

Seguimos sumando titulares al asunto del Valle de los Caídos. El Consejo de Ministros de este viernes ha activado el procedimiento para exhumar los restos del general Franco. Espera hacerlo antes de Navidad y pasa por encima de las advertencias de la familia sobre un posible delito de prevaricación. De hecho, en este procedimiento, se dan 15 días a las partes para presentar alegaciones. Después se llevará al Congreso. La Portavoz del Gobierno Isabel Celáa evidencia que sacar a Franco del Valle de los Caídos es para el gobierno el asunto estrella de lo que le queda de legislatura. La Ministra se esmera en dejarlo claro.

Futuro feliz, dice la ministra. Menos mal que ha llegado este gobierno para arreglar los problemas reales de los españoles. como era este de los restos de Franco. Ironías aparte, lo que sigue siendo un problema real, ya sea con horario de invierno o de verano, es el del órdago secesionista en Cataluña. El Gobierno sigue apelando al diálogo pero ya hemos visto al Pedro Sánchez recordarle a Quim Torra cual es el camino si no se acata la ley... Eso sí, con suavidad porque los votos del independentistas en el congreso siguen contando pero el tiempo también pasa. Quim Torra advierte de Sacrificios para lograr la república Forma parte de la retórica independentista. Mientras Pedro Sánchez, ya saben, diálogo y gestos.

Y por cierto, los lacitos amarillos, escuchen esa escena en Blanes, en Gerona. El pollo que le ha montado un grupo de independetistas a un hombre que retiraba lazos amarillos. Marranos, fuera de Blanes... este hombre retiraba lazos amarillos que habían colocado en su propio bar y encima le montan el númerazo. Lo que también está llamando la atención son las vaivenes del gobierno en determinadas materias, inmigración, la defensa del juez Llarena y quizás la más llamativa ahora mismo. Lo que todo el mundo conoce como el gol por la escuadra que le han metido a la ministra de Trabajo, Magadalena Valerio. Un calificativo que ella misma ha reconocido. Hablamos de la creación de un sindicatos de prostitutas que ha aprobado el ministerio de trabajo. Nadie lo percibió como irregular, se dio el visto bueno, se publicó en el BOE y golazo a un Gobierno autodefinido como feminista. La pelota esta dentro de la portería y ahora el ejecutivo de Sánchez busca la manera de sacarla. Isabel Celáa dice que están en ello y con mucha prisa.

Lo más