Antonio Herraiz: "El susto de Pedro Sánchez en el final de la precampaña"

Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En 10 horas comienza la campaña electoral en España. Si contamos las andaluzas, las generales de abril, las municipales, autonómicas y europeas de mayo, y los comicios del 10 de noviembre, en España habremos superado cuatro campañas en menos de un año.
En la víspera, la noticia está en Murcia. Pedro Sánchez se ha visto obligado a cancelar el mitin que tenía previsto realizar en Murcia, en Los Alcázares, una de las localidades golpeadas por la gota fría. ¿Qué es lo que le ha pasado a Sánchez? Pues problemas técnicos con el avión privado en el que iba a ir desde Torrejón. Para los curiosos, en este caso, según confirman a COPE no se trataba de su famoso 'Falcon'.
En la repetición de las elecciones estamos ante una campaña más reducida, de sólo ocho días con encuestas que marcan evidentes diferencias. El CIS lanza al PSOE hasta los 150 diputados con posibilidad de seguir en Moncloa con el apoyo de Ciudadanos o de Unidas Podemos. Con quien quiera. El resto de sondeos, no es tan beneficiosa para el PSOE. El tracking electoral que publica hoy el PSOE deja al partido de Sánchez en 120 escaños, tres menos de los que tiene ahora.
Todo apunta a que va a influir mucho más lo que está pasando en Cataluña que Franco y que los intentos del PSOE por utilizar el altavoz de Moncloa con fines electoralistas.
En Cataluña, ante la presión de los violentos, la otra realidad sigue resistiendo en agarrarse a la normalidad y a la libertad. En Mediodía COPE hemos hablado con Nicolás Nogueroles. Es profesor de derecho civil en la Universidad Pompeu Fabra. Los radicales habían impedido el acceso a las aulas. Y un buen número de estudiantes querían dar clase. Salieron a la calle y el profesor, junto a alumnos como Luis Estrada, comenzaron la clase. No tranquilos, los violentos separatistas siguieron con las provocaciones: “Comenzamos y al ver que era imposible lo que hicimos es buscar otro hueco. Su objetivo era boicotear la clase”.
Ni el profesor que se echó a la calle a dar clase, ni la veintena larga de alumnos que le siguieron entraron en la provocación. Y esta es la noticia. Que los que quieren seguir siendo libres resisten a la otra realidad que continuando actuando con impunidad en Cataluña, en este caso con el visto bueno del rectorado.



