Antonio Herraiz:"La Policía trata de localizar al narco huído del sumergible con más de 3.000 kilos de coca"
El comunicador de la Cadena COPE analiza los últimos datos sobre el narcosubmarino

Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La policía sigue buscando al traficante de droga que huyó del narcosubmarino con más de 3.000 kilos a bordo. Es una prioridad después de que detuvieran a otros dos ocupantes de la embarcación, de nacionalidad ecuatoriana. Hoy, el amplio operativo ha seguido trabajando en la playa de Cangas del Morrazo para tratar de reflotar el narcosubmarino. COPE te está contando que la tarea no está siendo nada fácil. Sobre todo por el fuerte viento que azota esa zona de Pontevedra. También por las dificultades que tiene la propia embarcación. A las más de tres toneladas de droga, hay que sumar todo el agua que se ha metido dentro.
Además de esos trabajos, la investigación trata también de localizar a los destinatarios de la droga. La declaración de los detenidos va a ser fundamental. Los expertos consultados por COPE apuntan a que este narcosubmarino no ha hecho sólo el recorrido. Pudo contar con otra embarcación como soporte.
En la zona hay expectación y el alcalde de Cangas, ha tenido que reforzar la seguridad. Xosé Manuel Pazos nos ha dicho en Mediodía COPE: “Hay una multitud ya desde ayer por la noche en el muelle de Aldán, que es un espacio muy amplio . Hoy, para que se hagan una idea los oyentes, l patrón mayor de la Cofradía nos ha pedido a primera hora de la mañana una brigada con vallas de obra para poder vallar una zona y poder trabajar los marineros”.
Esto en Galicia, en Zaragoza, la audiencia ha condenado a cinco años de cárcel al antisistema Rodrigo Lanza. Mató a un hombre por llevar unos tirantes con la bandera de España. Lo que hace la audiencia es ajustar la sentencia al veredicto del jurado, que sólo vio un delito de homicidio imprudente. Le ha salido barato a este antisistema que saldrá de pisión en junio, fecha en la que cumplirá la mita de su condena. La fiscalía y la acusaciones pedían que se le condenara por asesinato.



