• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Ángel Correas: "Otegui se reunió con Junqueras en al cárcel, dos días después de hacerlo con Zapatero"

Escucha ya el monólogo de Ángel Correas del domingo 14 de cotubre de 2018

Ángel Correas

Ángel Correas

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:22

Audio

La madrugada ha tenido un nombre de mujer... Leslie. En este momento es una fuerte borrasca que durante la noche ha comenzado a entrar en España por Extremadura y Castilla y León con vientos de entre 70 y 90 kilómetros por hora... alguna racha de más 100. Su estela también se ha dejado notar es en las provincias del oeste andaluz y en Galicia.

La previsión  indica que a lo largo de este domingo irá avanzando hacia el norte y el este de la península, principalmente hacia la cornisa cantábrica y su efecto se notará en el centro peninsular, Aragón, Cataluña y gran parte del litoral Mediterráneo con lluvias intensas

Ante este tipo de fenómenos, el mejor consejo es el de la prudencia. Protección Civil ha dado una serie de recomendaciones como utilizar carreteras principales para viajar en el medida de los posible. Y esa es otra de la claves a tener en cuenta, es un domingo de Operación Retorno del Puente del Pilar. Así que mucha prudencia en la carretera.

Aunque ha llegado con fuerza, la peor parte de la visita de Leslie se la ha llevado Portugal donde ha tocado tierra pasadas las diez de la noche con vientos que algún momento han tenido picos de 180 km/h, casi nada. Desde la media tarde de ayer, el país vecino había decretado el nivel rojo en la mayoría de sus provincias pero cuando Leslie ha alcanzado tierra sus efectos se han dejado notar. Miles de hogares se han quedado sin electricidad en el centro del país, multitud de carreteras cortadas y centenares de vuelos afectados. En COPE hemos contado en directo como se ha suspendido la final del europeo de Hockey sobre patines femenino que se estaba disputando en Meahlada, en el centro del país. Tras varios apagones, los cristales del pabellón acababan por reventar y el viento arrancaba parte del techo que cae sobre la pista.

Según el mapa de la AEMET Leslie va perdiendo fuerza pero no hay que bajar la guardia.

Leslie centra hoy la atención en una parte de el país, en el otro extremo, en Mallorca en Sant Llorens, continúa la búsqueda del pequeño Artur, de 8 años, desaparecido desde el pasado martes cuando viajaba con su madre y su hermana en un coche. En las últimas horas, esta búsqueda se ha extendido al mar ya que cerca de la desembocadura ha parecido una mochila del crío.

La Iglesia en Baleares, por cierto va a donar las colectas de este fin de semana a los afectados por las riadas.

Precisamente hoy también vamos a estar pendientes de un día grande para la Iglesia. En Roma 6 beatos van a ser canonizados, entre ellos el Papa Pablo VI, el Pontífice que llevó a termino el concilio Vaticano II en una época, finales de los 60 principios de los 70, época de tiempos inciertos y de cambio, también dentro de la Iglesia.

A la ceremonia asistirá la Reina Sofia y el ministro de Cultura. Se inicia a la 10 de la mañana en el Vaticano y también serán beatificados Monseñor Oscar Romero, quien fue asesinado en El Salvador en 1980 mientras celebraba una misa y la religiosa española, Hermana Nazaria Ignacia. Con una intensa actividad social en latinoamérica, especialmente Bolivia y Argentina, fundó las Hermanas Misioneras Cruzadas para trabajar desde la calle ayudando a los más necesitados. A la futura santa se le atribuye como milagro la curación de la Hermana Victoria Azuara. Esta mujer sufrió un derrame cerebral intenso. Ningún médico apostaba por su recuperación y certificaron que no volvería a recuperar lo normalidad. Se equivocaron y sus resonancias no explican científicamente cómo pudo volver a hablar. 

Domingo en el que colea todavía la anécdota de la fiesta nacional en la que Pedro Sánchez y su esposa se colaron por confusión en el saludo de los reyes. La Casa Real ha vuelto a entonar el 'mea culpa' y dice que a Sánchez le dijeron que se colocara junto a Felipe VI. Y lo que se ha colado en la actualidad política ha sido la reunión, el encuentro que Zapatero y el proetarra Arnaldo Otegui mantuvieron el mes pasado en una caserío vasco. Según ha publicado El Correo, fue para conocerse en persona pero lo cierto es que la reunión tuvo lugar un 8 de septiembre y casualidad, o no,  Otegui se reunió con Oriol Junqueras en al cárcel, dos días después. Las amistades peligrosas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar