• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Actualidad Religiosa de la Semana: De la festividad de Asunción de la Virgen al 'Festival Laudato Si'

Audio

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:25

Repasamos la Actualidad Religiosa de la Semana con el ángelus del Papa Francisco que se celebró el jueves con motivo de la festividad de la Asunción de la Virgen. El Papa aprovechó la ocasión para abordar temas como el monzón que está azotando varios países asiáticos y mandar un mensaje de apoyo. Además, también se dirigió a los peregrinos, y a los cristianos de Siria, para quien bendijo unos rosarios. Rosarios hechos por carmelitas que llegarán a Siria gracias a la asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Asimismo también tuvo palabras de cariño hacia las familias de las víctimas del accidente en el puente de Génova hace ahora un año. Reconocía su Santidad que “siempre hay que rezar y recordar que Dios nunca nos deja solos”.

En otro orden de cosas, también ha sido noticia el arzobispo de Praga, Dominik Duka, que defendió a los obispos polacos tras la cruzada del lobby LGTBI contra los obispos católicos. Así que se posicionó a favor de los prelados, e instó a los obispos de Hungría y Eslovaquia que hagan lo propio.

En página nacional, lo más relevante han sido las celebraciones de la Asunción de la Virgen. En Madrid, durante la celebración de la Virgen de la Paloma, el cardenal Carlos Osoro recordó que la “Virgen es la madre de todos, aquí a la Paloma vienen hombres de toda condición, todos son importantes para nuestra santísima madre, ella piensa en todas las necesidades de los hombres”.

En Elche, un clásico, el Misterio de Elche, una representación con una gran dificultad técnica, porque un aparato en el aire a 12 metros de altura con personas que además cantan. Se realza con campanas y cohetes y todo estalla en aplausos y ‘viva la virgen’. Un momento que pone punto final a la festividad.

Por otra parte, el domingo culmina la quinta edición del Festival Laudato Si en Almería, dedicado a la alabanza a Dios a través de la belleza de la música. Un espacio público, abierto, para todos, junto a la playa para acercar la religión a todos a través de la música.

También mañana comienza el mítin de la Amistad Entre los Pueblos en Rimini (Italia).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo