Boletín

Una indigente peruana embarazada sin recursos, denuncia presiones por parte de SAMUR Social para que abortase

A María no le ofrecieron otra opción 

  COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 20:55

Queremos que conozcas la historia de María. La vamos a llamar así para proteger su identidad. Nuestros compañeros de Local han hablado con ella. María es una joven peruana sin recursos, y está embarazada. Llegó hace cuatro meses con su novio a España, pero al enterarse de que estaba embarazada decidió abandonarla. En ese momento se vio sin trabajo, sin dinero y completamente tirada en la calle.

Fue a pedir ayuda al Samur Social del Ayuntamiento de Madrid. Sólo quería un poco de comida y un techo donde dormir. Y una vez allí, se desmayó. Estaba muy débil. Avisó a los trabajadores del Samur de que estaba embarazada ¿Y sabes cuál fue la respuesta, la solución que le ofrecieron? Abortar. Le recomendaron hacerlo. A esta chica no le dieron otra opción. No le dijeron: apuesta por la vida. Lucha.

Aún con estas presiones, María no abortó. Ahora mismo está en el cuarto mes de embarazo. Espera gemelos. Y vive en un piso de acogida gracias a la Fundación Madrina a la que está muy agradecida.

El ayuntamiento de Madrid da la callada por respuesta ante esta situación. Hasta tres veces la Cadena COPE se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Carmena para conocer su opinión sobre este caso, pero nadie nos ha atendido. Habrá que permanecer atentos a cómo evoluciona la historia y saber si este tipo de recomendaciones para abortar son una práctica habitual.

Lo más