Teniente de la Guardia Civil: "Las bandas latinas son sumamente peligrosas por su alto grado de violencia"
La Guardia Civil ha detenido a tres autores del asesinato del chico de 25 en Usera. Son miembros de los Dominican Dont Play. Pero no son los únicos arrestados.

Teniente de la Guardia Civil: "Las bandas latinas son sumamente peligrosas por su alto grado de violencia"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Te lo venimos contando estos días. El fin de semana pasado dos chavales, uno de 15 años y otro de 25 fueron asesinados en Madrid a machetazos en sendos enfrentamientos entre bandas: Dominican Dont Play y Trinitarios. Víctimas y agresores estaban adscritos a una y otra. Ahora la Guardia Civil ha detenido a tres autores del asesinato del chico de 25 en Usera. Son miembros de los Dominican Dont Play. Pero no son los únicos arrestados. Hay otros ocho detenidos y 13 investigados más por pertenecer a esta organización criminal. Los agentes de Información dan por desarticulado el Coro - nombre con el que se conoce a los grupos asentados en un territorio - de Seseña, Toledo). Los ánimos están muy caldeados y las redes sociales se han llenado de amenazas y de citas para enfrentarse las bandas el próximo fin de semana. La Policía en Madrid está en máxima alerta.
"El coro de los Dominican Dont Play asentado en Toledo realiza contínuos viajes a la Comunidad de Madrid. Es allí donde se juntan con otros coros de la región para realizar sus misiones. Llaman misión a las actividades delictivas que cometen durante los fines de semana", ha explicado el Teniente.
En los registros que ha realizado la Guardia Civil se han intervenido entre 15 y 20 machetes de grandes dimensiones, así como cuchillos. Estas armas blancas son las principales herramientas que estas bandas emplean en todas sus "misiones": robos con violencia e intimidación, seguridad propia en el tráfico de drogas o en el enfrentamiento con otras bandas.
"Además, en esta ocasión hemos intervenido armas de fuego simuladas empleadas para cometer actividades ilícitas. A mayores, se pudo confirmar que también poseían y trafican con armas de fuego real, grandes sustancias de estupefacientes y dinero en efectivo, sustraído a través de acciones ilegales", ha confirmado el agente de la Guardia Civil.
Las autoridades lo tienen claro. La peligrosidad de este tipo de bandas es sumamente preocupante debido a los pocos reparos que muestran a la hora de ejercer la violencia en todas sus actuaciones. Entre los investigados hay cuatro menores. El modus operandi de estas organizaciones criminales es la captación de menores de edad por su condición de imputabilidad. La ley es más laxa con los menores.



