Programa - La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19h a 23:30h

Sandra Moneo (PP): "Una educación de calidad tiene que tener una oferta plural"

El Gobierno elimnará el criterio para la educación concertada que tiene que ver  con la demanda social, y por la que si había más demanda social se ampliaban las plazas

Sandra Moneo, portavoz de Educación del PP EFE

  • item no encontrado

Redactor COPE

Madrid

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 05 sep 2018

La portavoz de Educación del PP, Sandra Moneo, ha recordado en 'La Linterna' que "la Constitución garantiza la libertad de enseñanaza y los poderes públicos tienen que garantizar ese derecho", respondiendo de esta forma a la intención anunciada este martes por el Gobierno de eliminar el criterio para la educación concertada que tiene que ver con la demanda social, y por la que si había más demanda social se ampliaban las plazas. Y destaca que "una educación de calidad tiene que tener una oferta plural".

Además, Moneo ha criticado que el Ejecutivo haya pensado en tomar esta medida "de espaldas a uno de los actores más importantes, que son las familias". "Son los padres los primeros responsables de la educación de sus hijos", apunta la portavoz popular. 

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA A SANDRA MONEO EN 'LA LINTERNA'

Moneo ha explicado en qué consiste la eliminación de este criterio: "El Estado ofrece las plazas y no tiene en cuenta qué colegio quieren elegir las familias, ni en qué zona. Es el Estado quien hace la planificación, usted puede preferir un colegio, pero en este caso, si la administración decide que si le corresponde otro, lo puede hacer".

La dirigente popular pone como ejemplo las comunidades autónomas gobernadas por el PP, que facilitan a los padres la elección del centro que prefieran para sus hijos, destacando especialmente el caso de la Comunidad de Madrid. Porque, recuerda, la aplicación de la norma hasta ahora dependía del criterio de las autonomías. 

Moneo lamenta que haya "un sector de la izquierda sigue estancado en un debate que se dio en el año 78, y que llegó al pacto del Artículo 27 de la Constitución Española, que mantiene el equilibrio entre el derecho a la libertad de enseñanza". 

Y recuerda que "una educación de calidad tiene que tener una oferta plural y que sean las familias las que elijan". 

Lo más