Boletín

María Caballero (UPN): "El PSOE, que ha llorado y sufrido con nosotros, ha decidido blanquear a Bildu"

Caballero es teniente de alcalde del Ayuntamiento de Pamplona, miembro de UPN e hija de Tomás Caballero, asesinado por ETA en 1998

Audio

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21 jun 2019

Navarra sigue siendo parte de la actualidad. Esta noche ha pasado por la Linterna María Caballero, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Pamplona, miembro de UPN e hija de Tomás Caballero, asesinado por ETA en 1998.

Hemos repasado con María la formación del ayuntamiento de la ciudad, que finalmente cayó del lado de UPN, al no producirse “pactos ni componendas” del PSOE con nacionalistas, en palabras de Expósito. Al tratar el tema de la comunidad, la teniente de alcalde del consistorio navarro se ha mostrado con más dudas: “El PSOE, que ha llorado y sufrido con nosotros, ha decidido blanquear a Bildu”.

Al preguntarle a Caballero por los motivos que han podido llevar a los socialistas navarros a pactar con los nacionalistas, ha sido tajante: “Ansias de poder”. “En el PSOE se han perdido todo tipo de escrúpulos, se han pasado líneas. No reconozco al PSOE”, ha sentenciado.

Desde UPN no dan por perdido el gobierno foral, pero Caballero admite que “ayer hubo un preludio de un pacto amparado por Madrid”.

JOSU TERNERA

Tras todo lo acontecido en los últimos días, la teniente de alcalde ha querido dejar su opinión sobre el tema al afirmar que “es incomprensible que haya estado fugado 17 años”. Para posteriormente añadir que estos temas “se resuelven en unos ámbitos en los que las personas normales no estamos”. María Caballero considera que este tipo de situaciones lleva reproduciéndose desde los últimos años y ha destacado “los papeles de ETA, y que lo que pasó con la doctrina Parot no fue casual".

Para finalizar, María ha comentado que “todo asquea mucho” y que “cansa a las víctimas". Asegura que “no exigen nada”, pero que no se van a conformar.

Lo más