Boletín

Jon Uriarte: ''Qué hubiera pasado si hace 50 años hubieran sido españoles los que llegaron a la luna?

Jon Uriarte analiza con Ángel Expósito una de las noticias más importantes y destacadas del día, pero a través de su particular visión de las cosas

Audio

 cope.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:18

Jon Uriarte analiza con Ángel Expósito una de las noticias más importantes y destacadas del día, pero a través de su particular visión de las cosas. Porque todo, hasta lo más serio, tiene su versión alternativa y, por qué no, surrealista. Sobre todo cuando la LINTERNA alumbra la actualidad y es Uriarte quien se encarga de seguir el haz de luz. Bueno, todo esto ha quedado muy bonito pero en realidad hace lo que le da la gana.

Para empezar, de haber ido los españoles a la luna se hubiera anunciado a bombo y platillo, pero lo hubiéramos hecho de modo diferente a los americanos en 1969, como por ejemplo con alguien que supiese de viajes espaciales y que supiese darle repercusión. Pajín, hay que recordar, no había nacido en 1969 así que hay que imaginar como seria la vida entonces.

Los estadounidenses y los rusos siempre le han dado mucho glamour al asunto espacial para darse importancia, pero seamos sinceros, no es para tanto, es más, hay españoles que han ido al espacio y tampoco le dan anta importancia, por ejemplo, eres astronauta y luego ministro, como Pedro Duque.

Para esta misión hace falta una frase rotunda, eso de “es un gran paso para...” está sobrevalorado, seguro que no fue ni así, en nuestra opinión habría ganado más si llega a estar más pegado a la actualidad y a los problemas del día. No hubiera sido la frase tan rotunda como la de Neil Amstrong pero ganas en naturalidad y es más creíble y en nuestra opinión, tres astronautas son muchos, con un par vale, uno sale y otro cuida la nave.

Y, ¿qué pasa con la cara oculta de la luna? ¿Cómo puede ser que siga la gente sin saber nada de ella? Si el hombre ha llegado a la luna lo normal es que sepamos si realmente hay seres vivos ahí y no sería raro. ¿Cuál habría sido la frase de haber sido los españoles quiénes hubiesen llegado hace 50 maños a la luna? La frase la dijo Goyo Jiménez.

Lo más