Boletín

Jon Uriarte: '' ¿Existen noticias falsas más allá de la política?

Jon Uriarte analiza con Ángel Expósito una de las noticias más importantes y destacadas del día, pero a través de su particular visión de las cosas

  COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 20:09

Jon Uriarte analiza con Ángel Expósito una de las noticias más importantes y destacadas del día, pero a través de su particular visión de las cosas. Porque todo, hasta lo más serio, tiene su versión alternativa y, por qué no, surrealista. Sobre todo cuando la LINTERNA alumbra la actualidad y es Uriarte quien se encarga de seguir el haz de luz. Bueno, todo esto ha quedado muy bonito pero en realidad hace lo que le da la gana.

Más de 100 agentes vigilarán el ciberespacio durante la campaña electoral para evitar la difusión de 'fake News' o mentiras. Pero claro, ¿existen falsas noticias más allá de la política que puedan afectar gravemente?. Jon Uriarte está convencido de que sí y viene dispuesto a demostrarlo.

El primer 'fake news' es un mito. Lo hacen las películas americanas y de manera subliminal nos inculcan que es lo correcto, pero no. Es una fake News que nos ha recordado nuestra compañera Belén Montes. También es falso que digan las redes sociales que lo que importa es la belleza interior y que hay hombres muy sensibles.

Otra 'fake news' asegura que solo usamos un 10% del cerebro. La mayoría ni eso. Y ya que hablamos de falsas noticias quién dijo que no te pillan vaciando la vejiga en la la piscina...miente.

Estamos hablando de noticias falsas que se quieren evitar de cara a las próximas elecciones generales y hemos recordado también cuando dijeron que Obama no había nacido en Estados Unidos, sino en Kenia. Esta mentira todavía está en las redes, en cambio nunca hagáis lo que hace David Guapo con el móvil.

En 2016 se publicó que Albert Rivera quería imponer la mili a los 'ninis'. Obviamente era mentira, aunque alguno igual hubiera deseado. Incluso creído, ya que también se pensó que el hombre podía volar.

No será fácil descubrir cuáles son las noticias falsas relacionadas con los partidos políticos dada la cantidad de propuestas locas que hacen en campaña. Y por último recordamos una promesa que no fue fake News, sino un fallo de pronunciación de Zapatero.

Lo más