• Viernes, 23 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La indignación de Jorge Bustos por el motivo de los incendios en Tenerife: "Ojalá se tome nota"

El periodista ha apuntado el verdadero motivo por el que, tras los incendios de verano, se ha vuelto a reactivar el fuego en la isla

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:38

Las islas vuelven a estar amenazadas por las llamas. Después de que este verano los incendios arrasaran parte del terreno, el fuego ha llegado de nuevo a Tenerife, donde este jueves un total de 119 miembros de la Unidad Militar de Emergencia (UME), Guardia Civil, Policía Nacional y medios aéreos se han desplegado para tratar de sofocar el fuego.

Desde la reactivación del fuego, las llamas han consumido una zona cercana a las 60 hectáreas y han sido evacuadas unas 2.900 personas. Un suceso que ha atraído la atención del periodista Jorge Bustos este jueves en 'La Linterna' y ha dejado así caer su indignación, por lo que ha motivado a que las llamas se hayan vuelto a extender en Tenerife.

La indignación de Jorge Bustos por el motivo de los incendios en Tenerife: Ojalá se tome nota

La indignación de Jorge Bustos por el motivo de los incendios en Tenerife

"Esta imagen nos recuerda aquella frase que se dice que los incendios se apagan en invierno y quiere decir que es en invierno cuando hay que limpiar el monte, cuando hay que prevenirlos, cuando hay que despegar todos los recursos para que luego en agosto no tengamos que abrir todos los telediarios con la imagen de las llamas calcinando el bosque", ha reprochado Bustos.

Así las cosas, el periodista ha pedido que "se tome nota" y ha pedido que "ojalá se apague rápido". Si bien es cierto que el fuego parece "más controlable" que el que tuvo lugar en agosto, ha lamentado que tanto Tenerife como Las Palmas se están convirtiendo "en pasto de las llamas por el abandono de tareas de prevención del monte". Por ello, apunta que este problema se extenderá de forma sistemática "invierno tras invierno y verano tras verano".

En cualquier caso, Bustos ha pedido esperar a que "las autoridades tomen nota y que el monte se limpie este verano" con el objetivo de no tener "las malas noticias que vienen abriendo los informativos cada verano".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar