• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La importancia de un bar

El local es de la Asociación de Vecinos del pueblo y no cobran alquiler

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:41

Los bares forman parte de nuestra cultura. Hoy, el punto de mira está en una taberna que se encuentra en A Xesta, al norte del país. Es el único sitio para tomar algo en 7 km a la redonda y hacen como unas quince comidas de vecinos al año.

Los habitantes del pueblo han sido los clientes estrella, y con razón. Porque el local es de la Asociación de Vecinos del pueblo y no cobran alquiler.

Desde hace unos días la taberna está cerrada y buscan tabernero. Han montado un casting para elegirlo, y se aceptan todo tipo de propuestas.

Nuestro compañero Jon Uriarte en 'Herrera en COPE' ha hablado con Enrique Baqueiro, que es el presidente de la Asociación de Vecinos de A Xesta. Enrique contaba cuando será la votación y cómo les darán voz y voto a los candidatos.

Manolo era el antiguo tabernero y le gustaba su trabajo. Lo que pasa que por asuntos familiares, y hace solo 10 días tuvo que dejarlo.

El padre del antiguo “dueño” del local viene de México, pero ni te imaginas lo que une a este pueblo con el país azteca.

Para que luego digan que el mundo no es un pañuelo. Así que casos como el de esta taberna en A Xesta demuestran como un bar forma parte de nuestra vida y como es el lugar clave para reunirnos y desahogarnos con amigos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar