• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La historia de Felipe, un Policía que evitó una agresión sexual: "Cualquier persona hubiera actuado así"

El detenido es un rumano de 33 años que cuenta con 20 arrestos anteriores

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:29

Ayer en nuestro tema del día de 'La Linterna', conocíamos que las denuncias por agresiones sexuales han aumentado un 14% en el último año. Pues hoy, quiero que escuches esta historia.

Felipe González es oficial de Policía de la brigada de extranjería. Ayer, fuera de sus horas de servicio, paseaba a sus perros por el ensanche de Vallecas. Eran las 10 y media de la noche y todo estaba tranquilo. De repente, se encontró a un hombre que andaba extremadamente lento. Daba la impresión de que estaba observando algo. Felipe se preocupó por lo que pudiera hacer y no le perdió la pista.

Felipe no se lo pensó. Y pasó a la acción. Se dio cuenta de que estaba pasando algo grave y no dudó en intervenir.

Acto seguido lo detuvo y rápidamente llamó a sus compañeros que no tardaron en llegar. La víctima tenía 22 años. Afortunadamente sólo sufrió unas pequeñas contusiones causadas por el forcejeo. El detenido es un rumano de 33 años que cuenta con 20 arrestos anteriores. Uno de ellos, por abuso sexual el pasado mes de septiembre. La actuación de Felipe ha sido fundamental para evitar esta agresión sexual. Él se quita importancia y ha dicho que cualquier persona en su situación hubiera actuado así.

Felipe en el momento de los hechos no estaba de servicio. Pero asegura que un Policía lo es, las 24 horas del día. Tiene claro qué es lo que más le ha costado de toda esta historia.

Según datos del Ministerio de Interior tan solo en este 2021 se han denunciado 1600 agresiones sexuales con penetración, un 14% más que el año pasado. En España se producen 6 violaciones diarias, una cada 4 horas.

La actuación de Felipe evitó ayer una agresión sexual a una joven de 22 años. En ese momento no estaba trabajando... pero intervino igualmente. Redujo al agresor y llamó a sus compañeros policías para que se lo llevaran a comisaría.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar