• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Gregoria Gómez: toda una vida entregada a la Policía Municipal de Madrid

Gregoría ha sido despedida con muchos reconocimientos, y ha recordado su trayectoria en 'Herrera en COPE', con Jon Uriarte

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:04

En 'La Linterna' hemos contado la historia de una mujer que ha prestado servicio a la ciudadanía durante 40 años. Ella se llama Gregoria, y se ha jubilado después de pertenecer durante todo este tiempo a la Policía Mundial de Madrid. Ha sido despedida con muchos reconocimientos, y ha recordado su trayectoria en 'Herrera en COPE', con Jon Uriarte. Ella empezaba su andadura allá por la década de los 70, donde las cosas eran distintas para acceder al cuerpo de policía.

Gregoria perteneció a la quinta agrupación de tráfico, que era la agrupación de las mujeres. Y la decisión de ser “poli” y ayudar a los demás, por suerte por la época de la que hablamos sentó muy bien en casa.

Hay que estar orgullosos de figuras como la de esta policía, ya jubilada y con méritos. Que se lo ha ganado. Son personas que están ahí, pendientes. Atentos a que todo funcione con normalidad....personas con las que probablemente nos crucemos muchas veces y ni seamos conscientes. Pero que velan por nuestra seguridad.

En su última etapa, ella ha dado respuestas a las necesidades de los madrileños, desde el número 092 a través de este teléfono intentaba ayudar en todas las competencias posibles, a las que la policía puede acceder. Y estar ahí, siempre.

Por todo este curro que ha hecho durante tanto tiempo Goyi, que así la llaman con cariño sus compañeros, ella ya cuenta con todo el tiempo del mundo para disfrutar de su jubilación, para compartir con los suyos anécdotas de toda su trayectoria, pero también para aficiones que tenía un poco abandonadas.

Para Gregoria llega un momento distinto. Se tiene que acostumbrar a un nuevo ritmo de vida, pero ya es dueña de su tiempo. Puede sentirse muy orgullosa: ha ayudado de manera brillante a los demás con su labor, una labor tan vocacional como la que tenía y que tendrá siempre en su memoria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar