• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Expósito: “O suman Rivera y Casado o se repite la foto de la censura”

El análisis de la actualidad de este jueves con Ángel Expósito en 'La Linterna'

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:49

Vídeo

En los últimos días... Aumenta la incertidumbre sobre la política española. No se trata de hacer sesudos análisis sobre la geopolítica, la imposible España autonómica o la reforma constitucional... No lo pretendo.

Pero me da que empieza a cundir cierta sensación de duda sobre nosotros mismos. Sobre el futuro...

Si juntas el quehacer diario de este gobierno y sus mariachis;... Si lo mezclas con el conformismo social ante las elecciones andaluzas y añades la deriva independentistas... Todo eso junto... ¡Glup!... Qué panorama. Por partes...

Las encuestas dicen que la fórmula que permitió la moción de censura... Volvería a repetir. Dicho de otro modo... Si hoy hubiera elecciones generales... Las encuestas apuntan que el PSOE sumaría una mayoría absoluta con Podemos y el resto del mundo... Es decir... Independentistas catalanes, nacionalistas vascos, batasunos... Lo mejor de cada casa.

Y yo me pregunto: ¿Te lo crees? Después de los casos de ejemplaridad pública de este gobierno... Después de las tonterías constantes de los bolivarianos... Tras los espectáculos de Rufián y de los Torras... Después de la traición del PNV y de los homenaje a a etarras o a Otegui... Después de todo... ¿Te crees las encuestas?

Audio

Sinceramente... A mí me cuesta creerlo. Pero los expertos me dicen que sí. Que es posible. Que este es un sistema de reparto y que en ese nuevo reparto de votos... Cuando toque... La suma de la moción de censura... Saldría más o menos igual.

¿Te lo imaginas? Pues hay quien dice que nos vayamos preparando. Todo, por supuesto... Muy progresista y reformista.

Capítulo 2... Elecciones en Andalucía. En este mismo sentido... ¿Será posible que los andaluces y las andaluzas vuelvan a votar más o menos lo de siempre?...

Después de los ERE, de los cursos de formación; después de las juergas con prostitutas... Tras los ratios educativos, los datos del paro... Tras las comparaciones con el resto de España y de Europa... ¿seguirá gobernando Susana Díaz?

Pues parece ser que sí. Y a más a más... Todo pinta que no hacemos más que mejorar... Las encuestas apuntan que el PSOE sumaría una mayoría absoluta con Podemos. Te lo juro.

¿Te lo imaginas también? ¿ Ese es el modelo de progresía y reformismo que quiere vender Pedro Sánchez y que al parecer "compramos" los votantes?

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y tercera pata de este desasosiego nacional. ¿Alguien da un duro por el futuro de Cataluña? No quiero ser catastrofista... Pero... ¿Alguien piensa que el souflé independentistas, el Procés y la enloquecida deriva supremacista... Se relajarán en el medio plazo?

Yo tampoco. Porque me da que muchos de los que ahora se manifiestan --bomberos, médicos y mossos-- son los de la diada... Y van a echar la culpa a "Madrit". Ya lo verás.

En suma... No sé qué es peor... Que se confirmen los augurios y las encuestas... O la incertidumbre ante esa posibilidad. No sé qué es peor... Que sumen la mayoría absoluta los mismos de la moción de censura... O que andemos esperando... Dando este espectáculo entre incertidumbre y asombro.

Seamos sinceros. En Andalucía el próximo domingo... En el conjunto de España cuando quiera Pedro Sánchez... O en mitad del suicidio catalán... Las opciones son dos:

O suma el centro-derecha... Con calendario judicial y con pactos imposibles como el de ciudadanos con Susana Díaz... O suman los mismos que en la moción de censura.

O suma Rivera y Casado... O Pablo Iglesias será vicepresidente del gobierno de España. Te lo juro. Y ya no in pectore... Sino con despacho en la Moncloa.

Bien es cierto que del casoplón de Galapagar a Moncloa... Carretera de la Coruña para abajo... Se tarda un "plis plas". Eso sí...

O suman Casado y Rivera... O nos vamos a enterar lo que vale un peine... Eso sí... Un peine de progresistas y reformistas como Batasuna, Rufián y los chavistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar