• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Delegado sindical de la huelga de El Prat, en La Linterna: “La empresa no nos ha ofrecido nada”

José Fidel Gómez explica en COPE las razones de los paros de los vigilantes del aeropuerto, que asegura que están “abiertos a volver a negociar”

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:06

Los trabajadores de Trablisa, encargada de los controles de seguridad en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, han decidido ir a la huelga indefinida a partir de este viernes tras la decisión de la asamblea por 175 votos a favor y solo dos en contra. Los paros comenzarán a partir de este viernes contará con el 90% de servicios mínimos.

En La Linterna de COPE hemos hablado con José Fidel Gómez, delegado de alternativa sindical y uno de los convocantes de la huelga, que justifica la baja participación de los empleados en la asamblea (han votado 177 de 500) en que “hay gran cantidad de compañeros de vacaciones”, que existe un 10% de baja médicas y que “una parte importante de la plantilla ha dicho que no iba a votar una cosa que era de risa”.

Sobre la oferta de Trablisa, asegura que ha sido inexistente y que “lo único que ha hecho ha sido ofrecer mejoras de cuadrantes y otras cosas que ya estaban firmadas de acuerdos previos del comité”. “Lo que dice que va a arreglar es una cosa que ya se debería haber arreglado antes”, aclara Gómez.

Aun así, los trabajadores mantendrán unos servicios mínimos del 90% y mantiene que no se notará en forma de colas: “todos los compañeros van a a trabajar al 100% como se trabaja cada día”. “Se trabaja igual en huelga y fuera de huelga porque hay unos protocolos que se cumplen cualquier día, haya muchos vuelos o pocos vuelos”, aclara.

Sobre si la Guardia Civil tendrá que intervenir en los trabajos junto a los escáneres por falta de vigilantes, el delegado sindical mantiene que desconoce “las órdenes que habrán recibido”, pero que “no sería lógico” y no espera que lo hagan.

Eso sí, Gómez, asegura que hay posibilidad de retomar el dialogo: “si la empresa llama para cualquier tipo de protesta, el comité de huelga siempre esta disponible para lo que la empresa diga”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar