Boletín

Cinco estudiantes crean una aplicación para dar seguridad a las mujeres

Audio

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:51

Arranco una de las historias del día con datos que dan que pensar. Las agresiones sexuales han crecido un 19% en lo que va de año. Si traducimos este porcentaje en casos particulares, ya van 42 víctimas en lo que llevamos de este 2019. Son cifras del portal 'Geoviolencia Sexual'.

Son muchas las noticias en las que hemos hablado de esta lacra social. Pero detrás de estos datos, hay personas. Porque volver a casa después de una noche con amigos o de salir a correr puede convertirse en una actividad de auténtico riesgo para las mujeres.

Nuestro compañero Carlos Gutiérrez de 'Herrera en COPE' ha hablado con Paula Fernández. Esta chica, Paula junto con otras cuatro compañeras, ha creado una app que pretende erradicar estas cifras. Todas estudian en un instituto de Móstoles y tienen entre 15 y 16 años.

La aplicación móvil en cuestión se llama “When y Where”. Con ella, participarán en un curso en los próximos días que impulsa el emprendimiento femenino. El certamen tendrá lugar en Silicon Valley, Estados Unidos y competirán en la final con cinco países: Kazajistán, Albania, India, Estados Unidos y Brasil. Una de las cosas que ha contado es cómo se les ocurrió la idea.

Lo más