• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carlos desvela a Expósito qué le dijo el Papa antes de casarle en pleno vuelo: "Agarré a un testigo por ahí"

La historia de Francisco con estos dos azafatos es una muestra más de la cercanía y la amabilidad de un pontífice que hoy cumple diez años como Papa

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:36

Esta historia ocurrió el 18 de enero de 2018. El Papa Francisco visitaba Perú y Chile. Volvía a Latinoamérica, muy cerca de sus orígenes, pero lo que nadie esperaba es que ese viaje iba a pasar a la historia por una imagen muy especial. Sucedió en Iquique, en el norte de Chile, dentro del avión en el que viajaba con los periodistas. Era un avión de la compañía Latam y dos de los azafatos de la tripulación eran pareja. Carlos Ciuffardi y Paula Podest , los dos chilenos, se convirtieron en protagonistas.

Justo antes de que el avión despegase, toda la tripulación pidió al Papa Francisco sacarse una foto con él, pero pasó lo que el propio Carlos le contaba a Ángel Expósito, unas horas después, en La Tarde de COPE, aun con la euforia del momento: “Nos fuimos a sacar una foto con el Papa y fui con Paulita, que es mi señora. Nos sentamos junto a él y nos preguntó si estábamos casados por la Iglesia. Le dije que desgraciadamente no, que nos casamos por lo civil porque justo fue el terremoto de Chile de 2010 y las iglesias se cayeron. Durante muchos meses no se pudieron consagrar misas”.

Carlos desvela a Expósito qué le dijo el Papa antes de casarle en pleno vuelo: Agarré a un testigo por ahí

EFE/Cristina Cabrejas


El Papa estuvo hablando con ellos durante unos minutos hasta que llegó la invitación de Francisco: “Le conté esta historia y él nos dice: “Bueno, ¿cuál es el problema? Yo los caso”. Nos preguntó si queríamos casarnos y nos dijo que necesitábamos un testigo. Agarré a un testigo por ahí que fue el dueño de Latam”.

En ese vuelo viajaba nuestra corresponsal en Roma, Eva Fernández. El Papa Francisco se ofreció a casarlos en el mismo avión. Localizaron a un testigo rápido e hicieron todo lo necesario. Fue en la parte delantera, en la zona reservada para el Papa: “El Papa nos tomó de las manos, estuvimos hablando con él de varios temas del matrimonio, hizo el sacramento completo, nos consagró y mandó al secretario general del Vaticano a que hiciera el acta inmediatamente”

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Eva Fernández y Carlos Ciufardi en 'La Tarde'

El Papa casó a Carlos y Paula en ese avión en una imagen para la historia: la de Francisco cogiendo las manos de ambos y luego dándoles la bendición. Carlos contaba en COPE que hasta tuvo tiempo para explicarles algunos aspectos básicos del matrimonio, como si fuese un párroco. Justo después, la historia saltó a toda la prensa: “Los periodistas, en el avión, van en la parte de atrás. Dividimos la cabina en tres zonas. El secretario general da la noticia, “¡El Papa los casó! ¡Están recién casados!””, relataba Carlos mientras imitaba las ovaciones y aplausos entre los allí presentes al grito de un “¡Bravo!”.

La historia de Francisco con estos dos azafatos es una muestra más de la cercanía y la amabilidad de un pontífice que hoy cumple diez años como Papa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo