• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Camacho, sobre Rajoy: “Ha ganado año y medio de poder pero ha perdido su palabra”

Ignacio Camacho habla en 'La Linterna' del apoyo del PNV al Gobierno para rechazar las enmiendas a la totalidad de los presupuestos

Audio

Ignacio Camacho en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:06

Este jueves, tras presentar los presupuestos en el Congreso, Ignacio Camacho comenta en 'La Linterna' cómo han conseguido rechazar las enmiendas a la totalidad gracias al apoyo del PNV:
 

“Con la atmósfera de opinión pública velada por el linchamiento de Cristina Cifuentes y la polémica sentencia de La Manada, Rajoy ha logrado prolongar la legislatura mediante una secuencia de contorsiones presupuestarias.

La subida de las pensiones, por celebrada que sea, tendrá consecuencias sobre las generaciones que habrán de pagarla. Todo lo que el presidente dijo hace cuarenta días en el Congreso cuando compareció para explicar que el incremento de la jubilación desequilibraba el déficit y creaba graves dificultades de caja, no era más que una mano de negociación, una simple baza.

En tres horas con el PNV ha liquidado también su propia reforma de 2012 para que sea su sucesor el que deba aplicarla y ha cargado los costes del pacto político a una deuda pública ya extremadamente sobredimensionada. A cambio ha ganado año y medio de poder pero ha perdido el poder de su palabra ”.
 

Ignacio Camacho habla sobre esta noticia:

El Pleno del Congreso ha rechazado este jueves las seis enmiendas a la totalidad presentadas al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018 gracias a los votos del PNV, que se han sumado a los del PP, Ciudadanos, Coalición Canaria, Foro Asturias y UPN, con lo que las cuentas siguen su tramitación.

Las enmiendas a la totalidad del PSOE, Unidos Podemos, ERC, PDeCAT, Compromís y EH Bildu han sido rechazadas.

El proyecto de ley presupuestario ha superado su primer examen en el Pleno del Congreso y continuará su tramitación en la Comisión de Presupuestos con el debate de las enmiendas parciales, cuyo plazo de registro termina este viernes.

Entre las iniciativas que registrarán los grupos parlamentarios se encuentran las enmiendas del PNV que contemplan la subida del 1,6 % de las pensiones para este año y el retraso de la entrada en vigor del Factor de Sostenibilidad al 2023, pactadas con el Gobierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar