• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Camacho: “Quizá no quede otro camino que abrir las urnas en otoño”

Ignacio Camacho habla en 'La Linterna' sobre la posibilidad de unas elecciones generales este otoño.

Audio

Ignacio Camacho en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:21

Este martes, Ignacio Camacho comenta en 'La Linterna' el horizonte electoral tras la toma del mando de Puigdemont en el PDeCAT.

“La estrategia dura e intransigente de Puigdemont impuesta con el mando a distancia ha hecho sonar tambores electorales. El gobierno ya admite que no podrá resistir más allá de lo razonable. Aunque la razón política nunca haya estado de su parte porque ascendió al poder desde una coalición negativa forzosamente inestable. En su afán de desplazar a Rajoy, Sánchez entregó la llave de su propia permanencia a los golpistas catalanes y se lanzó a gobernar sin otro programa que el de tirar para adelante.

Ahora la legislatura depende de un estrafalario personaje al que cuesta trabajo considerar en sus cabales. Quizá no quede otro camino responsable que el de devolver la voz y la iniciativa a la calle abriendo las urnas probablemente en otoño y en todo caso más pronto que tarde”.

"Quizá no quede otro camino responsable que el de devolver la voz y la iniciativa a la calle"

Ignacio Camacho habla sobre esta noticia: 

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha asegurado este martes que ahora mismo "nadie está pensando en adelantar las elecciones" generales, pero ha precisado que "nadie va a resistir más allá de lo razonable".

"Sería absurdo", ha subrayado la también ministra de Educación y Formación profesional en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum al ser preguntada por la posibilidad de un adelanto electoral ante la complejidad que puede tener el Gobierno para garantizar la estabilidad de la legislatura por la actitud del PP y del PDeCAT.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo