Boletín

Arrimadas, en 'La Linterna': “Iceta como presidente del Senado es un caramelito para el independentismo”

La diputada de Ciudadanos asegura que el PSOE y los independentistas buscan “anularle” en la mesa del Congreso

Audio

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:18

Hoy ha sido el último pleno de Inés Arrimadas como líder de la oposición en Cataluña y ha intervenido en el pleno del Parlament, donde ha denunciado que, justo antes de comenzar la legislatura como diputada en el Congreso de los Diputados, le han dejado una pintada independentista en la puerta de su casa. La hasta ahora líder de la formación naranja en la comunidad autónoma ha pasado por los micrófonos de La Linterna de COPE, donde ha analizado la elección de Miquel Iceta por el PSOE como más que posible presidente del Senado.

Arrimadas ha respondido a Ángel Expósito que la elección de Iceta “puede ser la primera cesión al independentismo, pero este es insaciable”, y apunta que “un señor que no va a aplicar el 155 en Cataluña es un caramelito para los independentistas y toda una declaración de intenciones de Sánchez”. Y es que, para la líder de Ciudadanos, que Iceta “vaya a llevar los asuntos territoriales del país” es “malísimo para España”. Además, Arrimadas aventura que su partido va a votar en “rotundamente” contra de la designación del hasta ahora líder del PSC como presidente de la Cámara Alta. “El PSOE tiene derecho a un presidente del Senado, pero no sabemos cuándo, y lo que nos ha sorprendido es que lo hayan querido hacer más rápido, con un pleno solo para Iceta” apunta Arrimadas.

Sobre su relación con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, Arrimadas ha hecho inciso en que el líder del Govern tiene artículos “llamándonos bestias taradas” y que Laura Borrás “nos llama colonizadores linguisticos, y que necesitamos cursos de lecturas”. Ha comparado incluso la forma de proceder entre la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y la que fuera presidenta del Parlament, Nuria de Gispert, que recientemente le llamó cerda: “La diferencia es tremenda”. Además, la líder del partido naranja ha hablado sobre la conformación de la mesa del Congreso, de la que asegura que está “convencida” de que tanto el PSOE y los independentistas quieren “anularles” y que “si no lo hacen es por la proximidad de otras elecciones”.