COPE

Newsletters
Registrarme

Antonio Martínez, alcalde de Caudiel, en COPE: "El fuego ha venido de cara al tren y ha pillado a la gente"

Un tren que cubría la línea Valencia-Zaragoza ha sufrido un incidente a la altura de Caudiel al encontrarse con las llamas del incendio de Bejís, en Castellón

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 ago 2022

A lo largo de la noche de este martes, una decena personas han resultado heridas y varias han sido trasladadas al hospital por un incidente de un tren en Caudiel, un tren que cubría la línea Valencia-Zaragoza y que circulaba a pocos metros del incendio de Bejís, en Castellón. Uno de los heridos está en estado grave, según el Gobierno valenciano, y el resto no reviste mayor gravedad ni mayor peligro, aunque sufren quemaduras o roturas. Circulan vídeos por las redes sociales en las que se ve al tren muy cerquita del fuego, columnas de fuego y humo que son realmente impactantes y se vea la gente obviamente muy asustada.

El alcalde de Caudiel, Antonio Martínez, ha pasado por los micrófonos de 'La Linterna' DE COPE para contar cómo se ha vivido el suceso y la última hora en torno al accidente. "Hemos estado hablando con los pasajeros del tren, que ya había pasado la zona de Caudiel y subía hacia la zona de Teruel. En un momento se han encontrado el fuego delante, la maquinista ha parado el tren para hacer marcha atrás, pero no ha podido porque han dado las palancas de emergencia", ha explicado.

"Se han abierto las puertas, la gente estaba en pánico, algunos se han tirado del tren y algunos se han golpeado. Como el fuego ha venido de cara al tren a toda esa gente la ha pillado, vamos a decirlo así, y las ha quemado, hasta que la maquinista ya ha podido hacer marcha atrás y ha ido recogiendo a toda aquella gente que el fuego había arrasado era maleza pequeña, tampoco eran grandes llamas, pero bueno sí que los ha quemado", ha añadido, además, de contar que en el tren viajan "60-70 personas", puesto que unas 40 han salido de la zona en autobús y en torno a 20 han sido retiradas por el SAMUR.

Una de las grandes preguntas es por qué ha avanzado hasta encontrarse con el fuego de frente, ¿ha habido algún cambio del viento que haya envuelto al tren o qué ha pasado para que continuara por una zona estando tan cerca las llamas? "El viento ha cambiado constantemente, en este caso nos han contado que han salido de un túnel y al salir ha sido cuando se ha encontrado en el fuego delante de ellos, así aquí ha debido de ser un cambio de viento", ha explicado el alcalde en 'La Linterna'.

Respecto a cuál es la situación a última hora de la noche de este martes, Martínez ha contado que los heridos han sido trasladados al hospital, mientras que la gente que iba a Teruel ha continuado su ruta en autobús. Además, otro autobús ha realizado la ruta a la inversa, para poder llevar a viajeros que iban desde Teruel hasta Sagunto.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo