• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ángel Expósito dibuja las predicciones sobre los pactos de la izquierda tras el 23J: "Nadie se fía de nadie"

El director de La Linterna analiza en una nueva entrega de su videoblog la desconfianza entre los partidos que conforman el pacto de investidura de 2019

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:26

El director de La Linterna, Ángel Expósito, dibujaba este martes en una nueva entrega de su videoblog sobre el dibujo de los pactos tras las elecciones generales del 23 de julio, al menos en el lado de la izquierda del cuadro político. “Ni Sánchez se fía de sus socios, ni los socios se fían de Sánchez. Esa es la conclusión y también el titular”, explicaba el comunicador de COPE.

“Si preguntamos a Otegi, a Pablo Iglesias, que es quien manda, a Yolanda Díaz o a Junqueras: ¿tú te fías de Pedro Sánchez? Seguro que dicen que ni de coña. Si preguntamos a Pedro Sánchez si se fía de Rufían, Monedero, Mertxe Aizpurua o, por supuesto, la 'Barbie' Yolanda Díaz, seguro que dice que tampoco. Con una salvedad: yo tampoco me fiaría para nada de Iglesias o Yolanda Díaz, está claro que van a lo que van, y que son chavistas hasta la médula. Sin embargo, Otegi y Junqueras son lo que son, pero no engañan. Ellos quieren tajantemente la independencia de sus territorios y no engañan”.

“Eso lo han dicho siempre, desde la independencia la noche electoral del pasado domingo, hasta el 'Ho tornarem a fer', que siguen diciendo los golpistas catalanes. El problema es de quien pacta, no quien proclama lo que siempre han dicho. Concluyendo: elecciones el 23J, pactarán después sí o sí, siempre que les de la suma, y seguirán sin fiarse el uno de los otros y los otros del uno”.


“Lo gracioso será cuando se le pregunte a Sánchez si pactará con Bildu”

Vamos a asistir a un espectáculo de cinismo indescriptible. Vamos a ver a Pablo Iglesias a Irene Montero o a Ione Belarra, abrazaditos de mitin en mitin con Yolanda Díaz, Iñigo Errejon o Alberto Garzón. Y no sólo no se soportan, es que se odian como buenos alumnos del líder chavista. Podemos se diluye por las alcantarillas del casoplón de Galapagar Sumar no existe, y los Kichis, Compromis o Ada Colau se la pegaron antes de ayer. Y aún habrá quien se trague la mamandurría de la revolución proletaria.

Lo gracioso va a ser cuando se le pregunte a Sánchez si podrá dormir tranquilo o si pactará con Bildu. ¿Y sabes qué? Capaz es de decir que no dormiría tranquilo con Pablo Iglesias en el Gobierno y que no, no y no pactará con Bildu. ¿Cuántas veces quiere que se lo diga, 15 o 20? No pactaré con Bildu.

Por cierto, lo de las fuerzas progresistas, ya vale. Un poquito de por favor. Meter en el saco de progresistas a Otegui, a los golpistas catalanes, a los chavistas del casoplón o disfrazadas de Barbis, como que ya no cuela. Y la clave es nuestra por tragar con la manipulación del lenguaje que nos invade y nos imponen desde la Política. ¿Progresistas Arnaldo, Rufián, Mertxe Aizpurúa o Monedero? ¡Amos anda!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo