• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ángel Expósito desvela el factor clave que puede cambiar los resultados del 23-J: "Cuando rascas un poco"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, ha detallado qué podrá ocurrir en las urnas el próximo 23 de julio y qué debemos esperar al terminar la jornada electoral

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:40

La pregunta que a cualquier periodista nos hace todo el mundo y luego todo el mundo se la hace entre sí: ¿tú cómo ves lo del 23-J? No sé cuántas veces lo habrán formulado en las mismas fechas, pero a mí, mogollón.

¿Tú cómo ves que va a pasar el 23-J? Las encuestas apuntan a que la suma Feijóo más Vox dan mayoría absoluta, pero cuando rascas un poco, esa mayoría absoluta no es absolutísima. Por lo tanto, partamos de la base de que una cosa es una cosa, las encuestas, y otra lo que vaya a decidir el maquiavelismo inescrutable de Pedro Sánchez. ¿Por qué? Porque el factor participación es fundamental y Pedro Sánchez sabe que convocando el 23 de julio, por mucho que se multiplique el voto por correo, votará mucha menos gente de lo normal. El 23 de julio va a votar menos gente que el 23 de mayo o de febrero.

¿Qué pasará entonces el próximo 23-J en las urnas?

Así las cosas, Ángel Expósito ha detallado exactamente qué debemos esperar que ocurra al cerrarse las urnas el próximo 23 de julio:

Por lo tanto, cuidado. Ese factor, yo no lo sé medir y él, a la desesperada, lo ha planteado para ello. Por lo tanto, hay partido. Una cosa son las encuestas, otra cosa es la abstención y el maquiavelismo del personaje. La gran pregunta: ¿qué puede ocurrir el 23 de julio? La respuesta, lo más probable, vete tú a saber.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2