• Domingo, 21 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ángel Expósito entrevista a Zelenski, el presidente de Ucrania, en un momento crucial de la guerra

El director de La Linterna participa en este encuentro único, que "cualquier periodista del mundo querría". Escucha la entrevista completa en COPE y COPE.es

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:39

Desde este miércoles, Ángel Expósito y parte del equipo del programa han estado encendiendo 'La Linterna' desde Kiev, donde han escuchado testimonios de víctimas y testigos de la guerra. Este viernes, Expósito ha tenido la oportunidad de entrevistar al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. Una entrevista, tal y como ha ido adelantando el comunicador a lo largo del día, que "cualquier periodista del mundo querría".

Expósito ha resumido muy brevemente a los directores de 'La Tarde', Pilar Cisneros y Fernando de Haro, algunos de los titulares que les ha dejado este encuentro con el presidente ucraniano. En primer lugar, Zelenski ha mandado un mensaje a todos los ucranianos refugiados en España, los cuales "están de visita" y que cuando quieran "deben volver a su país". Por otro lado, Expósito ha asegurado que el dirigente ha pedido más ayuda, especialmente artillería, por parte de los socios. De hacerlo, "esa guerra acabaría antes".


Sobre la cifra de fallecidos, Zelenski no ha podido dar números. Sí estima, no obstante, que hay en torno a 21.000 soldados de Wagner muertos y unos 80.000 heridos. No ha hablado sobre la cifra ucraniana "por respeto a las familias". Tampoco puede hablar del número de civiles fallecidos a causa de la guerra, tanto en las zonas ocupadas como en las fosas de Mariúpol.

Con respeto al futuro de la OTAN, el presidente ucraniano ha asegurado 'La Linterna' que "quiere entrar a la OTAN oficialmente", aunque en realidad "ya están dentro". Además, ha subrayado que "Putin no puede ganar esta guerra, porque si gana, lo siguiente son los países Bálticos y eso sería la III Guerra Mundial". En este sentido, Zelenski ha subrayado "que la OTAN no puede tener miedo a Putin y que Ucrania nunca lo ha tenido".

El reencuentro de Expósito con tres dominicas en Kiev

Este jueves, en 'El Paseíllo de El Tron' en 'Herrera en COPE', el director y presentador de 'La Linterna' compartió la historia de tres dominicas con las que se ha reencontrado más de un año después.

"En la esquina donde estoy, hace un año y pico, me acuerdo de que entré con Herrera. Le dije que estaba con unas monjitas dominicas con María, María Jesús y Antonia, que necesitaban una caldera como sea y un ascensor porque tienen que subir y bajar de espaldas las escaleras y no pueden acceder ni siquiera el refugio", comenzó narrando el comunicador.

Vídeo


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar