• Viernes, 19 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ángel Expósito alucina tras oír por qué han censurado 'Charlie y la Fábrica de Chocolate': "El mundo se va..."

El director de La Linterna analiza con Jon Uriarte los motivos por los que han reescrito las obras de Roald Dahl y qué película de Disney podrían ir detrás

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 mar 2024

El director de La Linterna, Ángel Expósito, alucinaba este lunes con el motivo por el que han censurado y reescrito las obras del escritor Roald Dahl, entre las que se encuentra la famosa 'Charlie y la Fábrica de Chocolate'. Lo hacía junto a Jon Uriarte en la sección' He visto luz', en la que también avisaban de cuáles podrías ser las próximas 'victimas', concretamente entre las películas de Disney, que podrían terminar siendo también censuradas si llegan a revisarse.


Por qué han censurado 'Charlie y la Fábrica de Chocolate'

El propio comunicador de COPE explicaba al comienzo de la sección que, a partir de ahora, 'Charlie y la Fábrica de Chocolate' o 'Matilda' serán muy diferentes a partir de ahora: Se quedan sin “gordos”, “enanos” o nada que ofenda a ningún colectivo. “Para ello han reescrito las obras de Roald Dahl, no hacemos más que mejorar sinceramente, lo políticamente correcto se ha convertido en la censura más radical. Ya no pueden salir, gordos, homosexuales, negros... Y fíjate, yo tengo a Jon Uriarte y nadie lo censura”, comentaba Expósito.





“Los Oompa Loompas eran enanos, pero ahora los vamos a presentar como “gente bajita”, no como hacía Willy Wonka”, explicaba por su parte Urtiarte. Eso sí, como explicaba, “espera que descubran que son todos iguales y eso puede resultar ofensivo para un pueblo, porque eso puede dar a entender que no tienen características individuales, pero de lo que trabajen día y noche eso nadie ha dicho nada”.


Las películas de Disney que podrían caer detrás

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sobre la Cenicienta ambos comunicadores ironizan con que “de esto no digan nada, ni salario mínimo, ni derechos...” Y nada de 'Blancanieves y los 7 enanitos', añadían: “Ojo que has dicho “enanitos”. Lo de “gordos” también lo han quitado de las obras de Roald Dahl, a este paso Obelix terminará siendo, como él decía, un “chico fuerte”, añadía Uriarte.

Expósito apuntaba a su vez a otro clásico de la factoría Dinsey que podría verse afectada en una revisión: “También podemos cargarnos toda la literatura infantil, recordemos “Dumbo”. En todos los colegios había un niño con las orejas grandes al que llamaban “Dumbo”, por culpa de Disney o del cuento”. “El mundo se va a la mierda”, se quejaba el director de La Linterna.


ctv-vea-dumbo-fecha-de-estreno-y-primera-imagen-del-remake-de-disney



Otros clásicos que tampoco se libraría de la 'quema': Peter Pan y Pinocho. “Por no hablar de Pinocho, que haber quién es el guapo que le dice que no es de madera y que pille trauma. Y qué decir de los indios que aparecen en 'Peter Pan' mostrados como el clásico estereotipo de la tribu 'sioux'. Que a Charlie le obliguen a llamar a los oompa loompas “gente bajita” es lo de menos”, ironizaban los dos periodistas.

Por último, han querido bromear ambos con que “podrían revisar cosas que hoy en día serían inaceptables pero que todavía no han descubierto los censores”, a la vez que introducían un corte sobre la legendaria serie 'Mazinger Z' en la que el personaje de Afrodita sufre una operación indeseada de pecho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar