• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alcaldesa de Vega de San Mateo, en La Linterna: “No sabemos qué pasará esta noche con los vecinos”

La regidora en funciones de la localidad, próxima al incendio en Canarias, Davinia Falcón, asegura que están todos los vecinos volcados en “ayudar”

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:08

El incendio forestal que afecta a la cumbre de la isla de Gran Canaria desde el sábado ha quemado más de 1.500 hectáreas y las labores de extinción continúan en una jornada con fuerte viento que dificulta su control y se mantendrá hasta medianoche. En COPE seguimos muy de cerca las novedades del fuego. El jefe de la Unidad de Intervención de emergencias Canarias, Sergio Álvarez, ha asegurado en los micrófonos de La Linterna que las últimas horas del días podrían ser complicadas por la fuerza del viento.

También ha estado en COPE y en La Linterna la alcaldesa de Vega de San Mateo, Davinia Falcón. Se trata de una localidad próxima al fuego y cuyos vecinos se encuentran refugiados, mientras cenan, en el colegio público Rafael Gómez Santos. “Las cocineras han venido a preparar la cena aunque están de vacaciones”, cuenta la regidora en funciones que recuerda que las instalaciones están abiertas a los vecinos desde la 1 de la madrugada del domingo a este lunes.

Eso sí, la alcaldesa afirma que están “muy agradecidos” porque las empresas no han parado de llegar a la localidad con productos como agua, embutido, queso... “Tenemos de todo y le damos muchas gracias a esas empresas”, asegura la regidora. Falcón mantiene que están “expectantes” porque no saben si “los vecinos van a volver a sus casas esta noche o tendrán que pasar la noche aquí”. Y es que la alcaldesa lleva en pie prácticamente desde el sábado que comenzó el fuego. “Anoche sólo pude dormir dos horas”, concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar