• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Adriana Lastra se lleva un 'zas' por sus críticas a la manifestación “fascista” de Colón

El periodista Julio César Herrero responde a la portavoz del PSOE aclarándole la diferencia entre asociación y justificación

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:08

Este jueves en 'La Linterna' de Ángel Expósito, el periodista y colaborador del programa, Julio César Herrero, ha propinado (como cada día) un '¡ZAS, en toda la boca!' a la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, por sus comentarios sobre los asistentes a la manifestación de Colón que tuvo lugar el pasado domingo. El periodista ha apuntillado que “menos mal que a la manifestación del domingo fue poca gente, que no cumplió las expectativas… Porque anda que no está dando juego”. Añade que “con un tono un punto displicente, Lastra explicó por qué para el PSOE la manifestación era facha”.

Audio

“Acaban de escuchar lo que en pensamiento crítico se denomina falacia ad hominem, o culpable por asociación. Ad hominem porque se dirige no contra un argumento, sino contra la persona. No cuestiona la manifestación sino a quien acude. Y por asociación, porque la crítica pretende desprestigiar a quien va, en este caso Rivera, no por lo que defiende sino vinculándolo a grupos que también asisten y que, socialmente, puedan ser considerados despreciables”, explica Julio César Herrero.

Finaliza Julio César Herrero: “Vamos a ver Adriana. Una manifestación es o no facha, o progre, no porque lo sean quienes asistan sino porque lo sea aquello que la justifica”.

“Por contribuir a enfangar el debate político cuestionando a personas en lugar de las ideas, y por denunciar la crispación al mismo tiempo que contribuye a ella, la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, se lleva un… 'ZAS en toda la boca'”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo