• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El abogado de la familia de Franco, en La Linterna: “Han influido factores extra jurídicos en la sentencia”

Luis Felipe Utrera Molina recuerda que el Supremo aún debería dar 15 días a la familia para elegir el lugar de la inhumación

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:28

Los nietos del dictador darán "la batalla" hasta el final por "dignidad" y "honor" para evitar la exhumación de su abuelo y su reinhumación en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio, ha anunciado este martes el abogado de la familia, Luis Felipe Utrera Molina. Todo ello después de que el Tribunal Supremo haya avalado la decisión del Gobierno de exhumar a Franco del Valle de los Caídos.

Precisamente Utrera Molina ha pasado este martes por los micrófonos de La Linterna donde ha asegurado que le gustaría “pensar que no influye la campaña electoral”, pero que sabe que “todos somos influenciables y, desgraciadamente, que factores extra jurídicos incidan en una decisión o una argumentación parece inevitable”.

Sobre la decisión del Supremo de avalar al Ejecutivo, Utrera Molina subraya que “es precipitado hacer valoraciones de lo que va a pasar si no tenemos el texto de la sentencia, porque solo conocemos el fallo”. Una sentencia que no se conocerá hasta dentro de un plazo de 7 a 10 días.

Uno de los acuerdos del Consejo de Ministros que se han recurrido establecía el derecho de la familia a elegir un lugar alternativo en el plazo de 15 días. “Si el Supremo lo valida debería seguir concediendo ese plazo de 15 días a la familia para designar el lugar de la inhumación, antes de proceder a trasladarlo a Mingorrubio”, recuerda el abogado de la familia Franco.

Destaca también Utrera Molina que existe una tercera incógnita en qué ocurrirá en las próximas semanas: “la necesidad de autorización eclesiástica”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar