• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Monólogo

Expósito: "Puigdemont y Torra en Waterloo y Lidia mientras tanto con la nariz rota"

El primer monólogo de las 20.00 horas de Ángel Expósito al frente de 'La Linterna'

Vídeo

Ángel Expósito en el estudio de la Cadena COPE.

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 ago 2018

"Son las ocho, las siete en Canarias. Soy Ángel Expósito y esta es una buena hora para escuchar la radio. Qué digo, la mejor hora para escuchar la radio. Aquí, en 'La Linterna', en COPE. 

La verdad es que puede sonar raro, porque gracias a Paloma Tortajada, que fue a quien se le ocyurrió esta frase, la buena hora para escuchar la radio fue a las ocho de la mañana, durante los últimos años fueron las cuatro de la tarde, las tres en Canarias... Y ahora es lo que nos toca, la mejor hora para escuchar la radio será a partir de hoy las ocho de la tarde, las siete en Canarias. Aquí, en 'La Linterna'. 

Este mes de agosto huele ya a pasadito. Quien tiene la suerte de seguir de vacaciones que se vaya preparando para la vuelta. Te quedan dos telediarios. Dicho lo cual, como en el día de la marmota, la vida sigue igual como allá en el mes de junio. 

ESCUCHA EL MONÓLOGO DE ÁNGEL EXPÓSITO A LAS 20.00 HORAS EN 'LA LINTERNA'

Que si los lazos amarillos, que si el juez Llarena, que si Puigdemont sigue de vacaciones pagadas en Waterloo; que si Torra hace como que son amiguis y va a visitarle... Y todo ello, todos ellos, aderezados por los palmeros habituales. Rufián, el de Convergencia de turno, el Gobierno de España que no sabe cómo complacer a quien puso a Sánchez en La Moncloa y a la vez a los españoles...

Y eso sí, Lidia, esa señora a la que un animal rompió la nariz de un puñetazo, con el tabique nasal hecho trizas por el insoportable delito de retirar unos lazos amarillos. 

¿Has oído a alguna feminista, alcaldesa, ministra o actriz defender a esta mujer? Yo tampoco. Sólo Susana Díaz lanzó un tuit al respecto. 

Por lo demás, Pedro Sánchez llega a América Latina. Un viaje clave, importante, tan importante como lo es toda América para España, sin duda alguna. Y viceversa. 

Pero me saltan algunas dudas. La primera, gira por Colombia, Chile, Bolivia y Costa Rica. Pero, ¿y de Venezuela qué? ¿Habrá visto Pedro Sánchez el informe famoso de Monedero sobre la moneda común en los países de la revolución bolivariana? ¿A que tampoco?

Y en este sentido, el de la agenda internacional de Pedro Sánchez, ¿cómo es posible que con la que ha caído, está cayendo y lo que te rondaré, el presidente del Gobierno de España desde hace casi tres meses, no haya podido encajar un viaje a Marruecos?

¿Habrá visto Sánchez el vídeo de la patera que llegó este domingo a Chiclana, a la playa de La Barrosa, frente al Castillo de Sancti Petri, tras recorrer más de cien kilómetros en línea recta desde el norte de África hasta casi San Fernando?

Aquí con el lío catalán y el órdago independentista; allí, en América, Pedro Sánchez de gira... Pero permítanme que me detenga un minuto en un nombre propio: John McCain. 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A veces la historia no es justa, quizás con demasiadas frecuencia se cometen injusticias, incluso en las urnas. John McCain estuvo llamado para ser presidente de Estados Unidos y murió este domingo de un cáncer cerebral. 

Así viene el día, así va terminando el mes de agosto. Así arranca esta nueva etapa de un programa que, sin exagerar, es historia de la radio en España. 

Un honor estar aquí, en esta silla y ante este micrófono. Un puntazo y un equipazo. El que me rodea, por cierto. Esto se llama trabajar con red".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar