• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito: "La ley de partidos políticos ampara ilegalizar al que fomente o propicie la violencia"

El presentador de 'La Linterna' analiza la implicación de Podemos en las manifestaciones favorables a Hasél

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:14

Audio

Las imágenes de este fin de semana, con cientos de macarras asaltando y robando tiendas en el centro de Barcelona, sólo han confirmado lo que ya se sabía: a esta chusma le da exactamente igual lo que le pase al sociópata Pablo Hasél. No saben qué es la libertad de expresión... ni les interesa saberlo.

Si a esta gentuza le unes al gobierno catalán, las redes sociales y la parte del Gobierno de España que es Podemos... Se confirna también que esa chavalería de delincuentes está perfectamente orientada, manipulada y dirigida.

Pero mira, ahora vuelvo a la variable política de todo esto. Antes, un dato que he encontrado en La Información y que sirve para ilustrar, con un solo dato, la debacle económica del procés. Una debacle que sólo empeora con los asaltos a las tiendas, con las barricadas de fuego y la lluvia de adoquines.

Mira, en el año 2006, los puertos de Barcelona y Valencia estaban casi a la par y movían 47 millones de toneladas cada uno.

A partir de ahí, el ‘sorpasso’ por parte de Valenciaport se ha ido produciendo poco a poco, y al final de 2020 hay toda una brecha entre ambos puertos. En 2020, el puerto de Barcelona movió 60 millones de toneladas, un 12 por ciento menos que en 2019, mientras que el puerto de Valencia movió 81 millones de toneladas. Lo mismo, a pesar de la pandemia, que en 2019. 60 millones de toneladas en Barcelona frente a 81 en el puerto de Valencia.

Si tú tuvieras dinero para invertir... ¿Invertirías en esta Cataluña? Seamos sinceros: ¿Te imaginas qué piensa un inversor internacional al ver esas imágenes?El dinero, que por definición es miedoso y prudente, ¿se va a arriesgar cuando el poder político, encima, está más cerca de esos salvajes que de la Policía?

En este sentido, un momento para referirme a los Mossos. El alcalde de Valencia, el Rufián de turno o el ministro Garzón --te lo juro, Alberto Garzón es ministro del Gobierno de España-- piden proporcionalidad policial, que no es más que un eufemismo para decir a los policías que se aguanten.

¿Alguno de estos aguantaría que le reventaran su casa o la tienda de sus padres... sin llamar a la policía? ¿Cómo se puede ser tan cínico?

Piden proporcionalidad los mismos que tienen al jefe y a la jefa en el casoplón de Galapagar protegidos por la Guardia Civil 24/7. Pablo Iglesias y sus súbditas piden proporcionalidad cuando no te permiten pasear por la puerta de su casa con una bandera... porque molestas.

Sobre los policías... Nacionales, mossos, ertzainas o municipales... ¿Cuánto tienen que aguantar para ser proporcionales? ¿Uno, dos o quince adoquines... que les meen en las botas... que les muelan a palos con una señal de tráfico...?

¡Qué fácil es pedir proporcionalidad cuando llevas escolta de esos mismos policías, por cierto!

El problema. El verdadero problema es que quien manipula, ordena y dirige a las ordas de violentos son los mismos que, en teoría, mandan a los propios policías. Y si no los dirigen en primera persona... se callan como cobardes para que no se enfade el lider supremo ¡Oh! amado líder!.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Es cuestión de reventar las calles para teledirigir el caos y aprovecharse de ese caos electoralmente. Sus campañas electorales son así. Apreteu, apreteu, no tengáis miedo, rodea al Congreso o el 15 M. Todo es lo mismo.

Y un último apunte sobre esa masa de salvajes que no tienen nada que ver con ninguna reclamación política. En ese magma se juntan perroflautas, delincuentes comunes, ultras y menores de edad que, perfectamente teledirigidos desde años antes, obedecen sin rechistar.

Y digo yo: ¿No hay nadie, con dos dedos de frente, Isabel Celaá al margen, que se dé cuenta hacia donde van nuestros tropecientos sistemas educativos? Tras Urkinaona, tras lo del paseo de Gracia y lo que venga... ¿Nadie piensa en el futuro cuando estos chavales dejen de serlo?

En cierta ocasión, el maestro y filósofo José Antonio Marina me dijo que es mucho más difícil formar a un niño en el espíritu crítico que adoctrinarlo. Que manejarlo como una marioneta es muuuyyy fácil.

Pues míralos. Como borregos, como bestias, teledirigidos por unos supuestos revolucionarios, por un chavista, que mueve los hilos desde su casoplón en la sierra rodeado de policías y guardias civiles.

De verdad, sinceramente, ¿no se da cuenta Pedro Sánchez de a quién ha sentado en el Consejo de Ministros?¿No se da cuenta Pedro Sánchez de quién le ha puesto en La Moncloa?

¡AH! Y MI POSDATA... Ley Orgánica 6/2002 de 27 de junio de 2002. De partidos políticos.

Me la manda alguien que sabe todo de Derecho. Artículo 9.2: Un partido político será declarado ilegal cuando su actividad vulnere los principios democráticos, particularmente cuando persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades... y apartado B:

"Fomentar, propiciar o legitimar la violencia como método para la consecución de fines políticos o para hacer desaparecer las condiciones precisas para el ejercicio de la democracia, del pluralismo y de las libertades políticas".

Conclusión: la ley de partidos políticos ampara ilegalizar al partido que fomente o propicie la violencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE