• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Expósito: "La Ley del sólo sí es sí cumple tres meses con 17 agresores sexuales sueltos por cualquier esquina"

El director de La Linterna da las tres claves políticas para arrancar un año que será decisivo en materia electoral

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:02

Audio

Bueno, pues ya estamos todas, todos y todes en campaña total. Una campaña electoral de un año con la meta volante de las municipales y autonómicas, que se presenta con el cuchillo en la boca y con alguna incógnita. Por ejemplo, cómo van a disimular que no se soportan Yolanda Díaz y las demás súbditas de Pablo Iglesias.

Dicho esto, más allá de los subsidios que reparta Pedro Sánchez (con tu dinero y el mío) como si fuera el padrino en aquellos bautizos antiguos lanzando monedas desde el balcón de la Moncloa; más allá de la demagogia, los argumentarios y la sobreactuación, hay una serie de asuntos que están sucediendo delante de nuestras narices y que parecen que pasan como si nada.

A saber...

1.- La ley del Solo sí es sí cumple tres meses. Balance: 17 agresores sexuales libres, sueltos por cualquier parque, portal o esquina y 140 beneficiados con rebajas de condenas. E in crescendo. Y ahí sigue la ministra de Igualdad y su chupipandi dándonos lecciones de feminismo y el presidente del Gobierno y el resto del Consejo de ministros tragando.

Y digo yo. ¿Alguien ha pensado en las víctimas de estos agresores sexuales? ¿De estos cerdos? Y no rectifican, y siguen erre que erre desde su superioridad moral progresista y reformista, por supuesto. ¿Esto era el feminismo?

2.- Seis ex altos cargos de la Junta de Andalucía han entrado ya en prisión por los ERE. El ex presidente José Antonio Griñán (todo pinta) se va a librar por motivos de salud. Y lo entiendo.

Pero una observación. Traslada esta circunstancia a otros órdenes de la vida a tu equipo, a tu empresa, a tu familia... Todos los subordinados en la cárcel, menos el jefe de todos ellos. Griñán no irá a prisión.

Insisto, más allá de su enfermedad, cuando menos, todos los subordinados en la cárcel creo que merece una reflexión.

Y 3.- Los presos de ETA ya calientan en la banda para volver a casa. Literalmente. Uno a uno. El sábado pasado, el colectivo de apoyo a los presos de ETA, celebró su tradicional manifestación con la que inaugura todos los años. La marcha lució en Bilbao un nuevo lema: "Etxera bidea gertu" (Preparar el camino a casa).

Ya lo dijo Otegui. Apoyo a los Presupuestos a cambio de acercamientos al País Vasco. Ahora toca prorrogar el apoyo a Pedro Sánchez a cambio de que los presos vuelvan a casa.

Ya sabemos por donde irán los siguientes pasos del Gobierno con sus socios. Ellos marcan el camino de la sedición, la malversación y los asesinos de ETA.

En resumen: Ya irán más de 140 premiados por la ley del Solo Sí es Sí. En la cárcel todo los de los ERE menos Groñán (el jefe) y la guinda, campaña de los etarras para volver a casa.

No hacemos más que mejorar.

¡Ah! Y mi posdata: El juez de la Audiencia Nacional, Joaquín Gadea, ha solicitado a la Fiscalía Anticorrupción que revise su petición del caso Acuamed porque la reforma del delito de malversación puede provocar una rebaja de penas.

Es el primer ejemplo que sale a la luz de una posible rebaja de condena tras la reforma del Código Penal aprobada a finales de año que reduce las penas por malversación.

El caso Acuamed estalló en 2014 tras una denuncia por presunto amaño de contratos de esta empresa estatal en Valencia, Murcia y la desaladora de Torrevieja.

Y mira qué curioso, la empresa ACUAMED se crea con Zapatero de presidente y con Cristina Narbona, actual presidenta del PSOE, como ministra.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2