Boletín

Expósito: "Yo creo a Michavila, el 1+1+1 es un fake"

Ángel Expósito analiza la actualidad del día en 'La Linterna de COPE' 

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:40

Vídeo

 

En un par de horitas arranca el primer debate electoral de estas generales. Por cierto, ánimo, que ya solo queda menos de una semana, al menos para las generales. Otra cosa será para saber los pactos de verdad. Para eso, seguramente, habrá que esperar a las municipales y autonómicas, y si no, al tiempo.

Hasta entonces, lo dicho: en un ratillo como quien dice empieza en TVE el primer debate. Y para los que queden insatisfechos, que alguno habrá mañana capítulo dos. Los mismos en Antena 3. ¿No querías caldo? Pues toma dos tazas y en dos días seguidos, por eso del absurdo.

Conectaremos con el debate de Televisión Española en directo, les escucharemos e iremos comentando a la vez. A ver qué tal. Dicho esto, hay un tema que sobrevuela esta semana que llevamos de campaña electoral y es el famoso debate del 1 + 1 + 1 para el Senado. Dicho de otro modo un bulo que corre por las redes de WhatsApp y que da una supuestas instrucciones para quitar la mayoría al PSOE en el Senado. Según esta trola votando a uno del PP, uno del Ciudadanos y uno de Vox. El PSOE no tendría mayoría absoluta en el Senado.

Audio

 

La verdad es que esto del 1 + 1 + 1 es mentira pero la cosa sigue. La bola aumenta y la película crece. Esta mañana , el sociólogo Narciso Michavila ha estado aquí con Herrera y lo ha explicado la mar de bien. Otra cosa es que la gente le entienda y a más a más que le crean.

Luego que, faltaría más, cada uno vote lo que le venga en gana según su criterio, según su rabia, según su ideología o sus intereses. Estaría bueno, pero las cosas claras. Por lo demás, poco más salvo la catástrofe en Sri Lanka, otra vez, una oleada de atentados contra los cristianos. Alrededor de trescientos muertos en ocho ataques terroristas consecutivos entre iglesias en pleno Domingo de Resurrección y hoteles turísticos.

No deberíamos olvidarnos de algo: el cristianismo es la religión más perseguida en el mundo entero desde ese sudeste asiático hasta África pasando por Oriente Medio, los países comunistas o la India.¿Lo sabias?

Lo más