

Ángel Expósito: "Ni una sola empresa va a volver a Cataluña con este panorama"
- 4 min lectura
Hoy hemos encendido 'La Linterna' en las Islas Canarias. Estamos en La Laguna en Tenerife. Un pueblo este de La Laguna digno de una serie de postales. Una guía perfecta de la arquitectura que hace 500 años exportamos a América y viceversa. Yo entiendo que el turismo de playa, viento y volcanes y naturaleza es único en estas Islas Canarias, pero te lo advierto. Solo pasear por La Laguna y admirar estas balconadas con estos colores, compensa un viaje.
Nos hemos venido a Canarias por varios motivos. Porque hay que empujar la recuperación económica, porque el turismo y la hostelería SI que aportan valor añadido. Y porque la actualidad manda. Hace unos días viajábamos a Ceuta para contarte desde la playa del Tarajal el drama infinito de una emigración salvaje de hijos de Marruecos empujados por su Régimen.
Bueno pues para hablar de inmigración y de solidaridad. Canarias. Porque esta crisis atroz en Ceuta es una muestra más. Otra muestra tras las avalanchas de africanos en Melilla o las innumerables crisis de los cayucos aquí en Canarias. Desde aquella de hace más de 10 años ¿Te acuerdas? hasta el muelle de Arguineguín en Mogán, al sur de Gran Canaria, también te lo contamos desde allí.
El goteo de cayucos continúa incesante, los muertos no se pueden ni contar en mitad del Atlántico y Canarias sigue acogiéndo y tratando a miles y miles de personas llegadas como almas en pena desde Dajla (Sáhara Occidental) la antigua Villa Cisneros... desde Mauritania o Senegal.
En este sentido, dentro de unas horas vamos a vivir una de esas experiencias imborrables, junto a nuestros ángeles de la guarda de verdad. Ya te contaré.
Por lo demás, quiero ver otro ambiente. Otro tono en los aeropuertos, en el AVE, en la recuperación económica. Mira. Esta misma mañana en la T 4 de Barajas (aún con una evidente falta de actividad normal) tenía la sensación de que si hubiera más aviones, más gente volaría. Mi vuelo a Tenerife iba petado, como el vuelo a Palma o a Copenhague.
Mira. Esta misma mañana al llegar a Tenerife Norte nos hemos cruzado con los primeros turistas british que llegan a la isla desde hace más de un año. Por fin.
Me da que la recuperación pasa por las vacunas, evidentemente, por nuestra voluntad de viajar y por que Fomento (o como se llame el chiringuito de Ábalos, su Koldo y compañía, se pongan las pilas.
En clave política (sé que lo estás deseando) la noticia es la toma de posesión de Pere Aragonés como presidente de la Generalitat de Cataluña. Él y todo quisqui sabemos que quien manda es Junqueras y el otro lunático desde Waterloo pero sobre el papel el Molt Honorable es Pere Aragonés.
¿Y ahora qué? Pues varias claves:
1.- El procés continúa a su Tran-tran.
2.- El ritmo de este procés será más pragmático. Made in Esquerra tras saber lo dura que es la cárcel.
3.- Ni una sola empresa va a volver a Cataluña con este panorama.
4.- Estos son los socios de Sánchez con la CUP como madrina del evento. ¿Qué puede salir mal?
y 5.- Los indultos están a la vuelta de la esquina. En cuanto se celebren las primarias del PSOE en Andalucía. Este es el nivel: Susana Díaz marca la agenda para unos indultos que están cantados.
En fin, que hay que empujar, que saldremos de ésta a base de vacunas y de esfuerzo y que bastaría con que la Política no estorbara. Que la política molestara lo justo incluso desde Cataluña que ya nos bastamos nosotros solitos con los socios de Sánchez para liarla parda.
Hoy encendemos La Linterna desde La Laguna, en Tenerife. ¡Qué bonito es esto! y ¡Qué gente!.
¡AH! Y MI POSDATA
Portadón hoy en ABC. Firma Javier Chicote. "Un ingeniero denuncia la tesis de Sánchez para que le retiren el doctorado". Ha documentado 122 errores académicamente graves y groseros que son una negligencia difícilmente justificables.
Y solicita a la Universidad Camilo José Cela que exija responsabilidades y proceda a la revisión o cancelación del título de doctor Cum Laude del presidente del Gobierno.
O sea que no solo Sánchez no hizo su tesis, sino que además, sus súbditos se la escribieron plagiando y copiando mal.
Y ahí sigue. Sin inmutarse. Hasta 2050 y más allá. ¿Te acuerdas que la semana pasada te conté la dimisión de la ministra alemana de Familia por la mera sospecha sobre su tesis doctoral? Pues mira aquí.
Como decía mi madre: Igualito. Mi abuelita que mi abuelito.



