Ángel Expósito: "El ministro Albares, otra vez, no sabe donde meterse"

- 2 min lectura

Lo vivido estos días en torno al Gobierno y a la política exterior española es perfectamente explicable: Asistimos (y padecemos) un Gobierno bonito, adolescente, aficionado y endiosado alrededor de una persona. O persono o persone.

Su Persona lo ordena todo. La imagen de Su Sanchidad domina cualquier decisión. La necesidad de Pedro Sánchez por mantenerse en el poder hipoteca cualquier decisión hasta el ridículo. Y le da igual. Todo le da lo mismo.

Lo vivido (y alucinado) estos días solo es más de lo mismo. El mismo disparate. Y si no, recuerda. ¿Te acuerdas del esperpento de José Luis Ábalos con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en Barajas? Fue en enero 2020. Saltamos a la madre de todas las cagadas. Por supuesto, la orden la dio Él desde Su Sanchidad, pero el marrón se lo comió la ministra de Exteriores.

España acoge en secreto (abril 2021) al líder polisario Brahim Ghali, con causas abiertas en la Audiencia Nacional. Escucha a María Jesús Montero, por entonces portavoz del Gobierno.

Por supuesto, los espías marroquíes se enteraron y lo reventaron todo. Poco después, la respuesta. Invasión de Ceuta, mayo de 2021, con 10.000 niños y chavales enviados por Mohamed VI. Luego vino una de las estampas más ridículas que uno pueda imaginar. Aquel paseíllo de Sánchez con Biden en Bruselas. ¡Qué bochorno!. Junio 2021.

Hace dos o tres meses, la cesión del tema del Sáhara a Marruecos. Seguimos sin saber qué hay detrás. Pero témete lo peor. Aparte de las mentiras, las ocultaciones y la chapuza, su problema es la total falta de credibilidad.

Hace un mes, Pegasus. Otro ridículo mundial para intentar tapar el espionaje a los socios, golpistas catalanes.

Y llega cese de Paz Esteban al frente del CNI. Sobran las palabras.

Y ahora, claro, estalla la crisis con Argelia. ¿Qué esperaban?. El ministro Albares, otra vez, no sabe donde meterse.

Dios mío, ¿qué más habrá que no sepamos? Y le queda un año y medio, por lo menos, en el puesto.

¡Ah! y mi posdata. ¿Te imaginas el país que se va a encontrar quien venga después? ¿Quién va a dar la vuelta a todo esto?

Y una última pregunta: ¿cuánto cuesta recuperar la imagen y el prestigio cuando hablamos de política internacional?

Visto en ABC

Programas

Último boletín

05:00 H | 23 DIC 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking