• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Ángel Expósito: "Los de Batasuna saben que los Presupuestos Generales del Estado son mentira"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, reflexiona sobre el apoyo de Bildu a los PGE y otras noticias

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:20

Audio

La inflación, la evolución del coronavirus, la campaña electoral permanente en España, Franco, la movidas internas del PP. Y los socios de un Gobierno muy, pero que muy débil. Combina esos elementos entre sí y obtendrás un resumen perfecto de la actualidad española.

Noticia del día (o no tan noticia porque era de prever): Otegui anuncia que Bildu apoya los Presupuestos Generales del Estado.Lo mejor es el cromo que han conseguido a cambio de apoyar las cuentas: Que la ETB se vea en toda Navarra en euskera, por supuesto. Enhorabuena a los de Tudela, Cintruénigo, Fitero, Valtierra, Estella, Olite y muchos pueblos más.

Unos espiando a los niños en el patio del colegio para que no hablen en español. Y los otros expandiendo su televisión. Una vez más: Gracias, Pedro.

Los de Batasuna o como se llamen saben que los Presupuestos Generales del Estado son mentira, y gorda pero da igual. Ya lo advirtió el susodicho: Todo sea por mantener a Sánchez dos años más en la Moncloa y después, para los otros cuatro ya veremos.Ahondando un poquito más, en general:

1.- Una situación económica mundial con los precios de la energía que no han tocado techo, una crisis agravada en España por la incapacidad de gestión de un Gobierno imposible enfrascado en su esfuerzo constante por intentar engañar a todo el mundo a ls vez.

2.- La preocupante evolución del coronavirus en Europa, y sus consecuencias, víctimas de una ola estúpida y suicida de negacionistas anti vacunas. Una ola transversal que afecta a millones de alemanes, nórdicos o centro europeos.¿De verdad es tan imposible hacer obligatoria la vacunación? ¿En serio la monserga de las libertades, con las que se nos llena la boca, está por encima de una pandemia global como ésta? ¿No hemos aprendido nada?

3.- Se confirma que en España hay elecciones siempre. Y si no las hay las preparamos. Las próximas, unas elecciones andaluzas que van a resultar fundamentales y después las elecciones generales con un Gobierno en descomposición desde que se formó.

Eso sí, con unos socios dispuestos a lo que sea con tal de que Sánchez aguante.

4.- Entre tanto, ha pasado otro 20 N sin pena ni gloria. 46 años ya desde que murió Franco. Y seguimos, inasequibles al suicidio, empeñados en destruir la Transición de la mano de esos mismos socios que apoyan a Sánchez.

y 5.- El PP que parece empeñado en no querer ganar las elecciones, a pesar de las encuestas. La última. La encuesta de hoy de Sigma 2 para Antena 3:El PP ganaría las elecciones con 130 escaños y alcanzaría la mayoría absoluta con Vox. El Partido Popular obtendría más del 29 de los votos, seguido del PSOE, con casi el 26 y 101 escaños. Tercero Vox 47 escaños.

Casado necesitaría al partido de Abascal para alcanzar la mayoría absoluta.

Las encuestas dan así, a pesar de numeritos y puyazos como los de este fin de semana en el congreso del PP Andalucía.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Así arrancamos semana. Poco más o menos como terminamos la pasada. O peor.

¡AH! Y MI POSDATA: No se me va de la cabeza la que considero la foto de estos últimos días. Zapatero con Maduro en el Palacio de Miraflores en Caracas.Zapatero como observador (ahora se llama así) en unas elecciones insoportables como padrino de un régimen abyecto. Zapatero coincidiendo en su labor con Monedero.

Sin ningún sentido del ridículo ni vergüenza. Y permanece la pregunta en el aire: ¿Por qué?

¿Por qué José Luis Rodríguez Zapatero se rebaja hasta ahí con Maduro y os gacela Delcy Rodríguez?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar