Evo Morales se lleva un 'Zas' por quejarse de que el golpe de Estado fue “por ser indígena”

Julio César Herrero ha criticado al ex presidente de Bolivia por sus excusas tras exiliarse a México

Audio

 Julio César Herrero

Julio César Herrero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:14

El ya ex presidente de BoliviaEvo Morales, se ha llevado este miércoles un 'Zas' en La Linterna de parte del colaborador de COPE Julio César Herrero, por denunciar que el golpe de Estado fue “por ser indígena”. Y es que Evo Morales dimitió este domingo como máximo dirigente del país sudamericano tras una denuncia por fraude electoral.

Que está en México. El mandatario de ese país, López-Obrador -todo un líder-, le ofreció asilo después de que Morales renunciara la presidencia tras un proceso electoral repleto de irregularidades. Para algunos países, lo ocurrido ha sido un golpe de Estado. Para España… pues en realidad no lo sé.

El futuro vicepresidente del Gobierno de España, Pablo Iglesias, escribió esto en Twitter la noche anterior a anunciar el gobierno de coalición: «Golpe de Estado en Bolivia. Vergonzoso que haya medios que digan que el ejército hace dimitir al presidente. En los últimos 14 años Bolivia ha mejorado todos sus indicadores sociales y económicos. Todo nuestro apoyo al pueblo boliviano y a Evo Morales”. De Pedro Sánchez no se ha encontrado ninguna declaración hablando de golpe de estado. Seguro que habré buscado mal.

¿Y por qué se ha producido el golpe de Estado? Pues el propio Morales lo tiene claro.

Audio

 

A ver, Evo. Tienes 60 tacos. Llevas casi 14 en el poder. Y ahora resulta que lo que ha ocurrido es porque eres indígena. Pues los que lo hayan provocado deben de ir un poquito justos, porque ya han tardado en darse cuenta de que eres indígena. Arremete contra el capitalismo, el imperialismo y lo que consideres. Pero sugerir el racismo como una de las razones no es serio.

Así que, por afirmar que el golpe de Estado se produjo por ser indígena, el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, se lleva un … ¡Zas! ¡En toda la boca!

Lo más