• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Arancha González se lleva un 'Zas' "por asegurar que con ella España ha vuelto a la política internacional"

Julio César Herrero ha criticado a la nueva ministra de Exteriores

Audio

Julio César Herrero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:16

Arancha González.

Deberían ir quedándose con este nombre, porque es una de las revelaciones ministeriales. Es abogada y lleva ya unos años vinculada a la política internacional en cuestiones relacionadas con comercio. Ayer fue una de las 22 que tomó posesión en el mega gobierno de Sánchez II, que es como Wikipedia denomina al nuevo gabinete. Que Felipe VI tome nota.

Y se la vio muy suelta hablando: cómoda, cercana, con una dicción saneada, una gestualidad pertinente… Y sobrada, muy sobrada. Porque a la ministra González no se le ocurrió mejor manera de finalizar su intervención ante el personal del ministerio que de la siguiente manera. Escuchen.

Audio

España ha vuelto. España está aquí para quedarse, ha dicho.

Vamos a ver, Arancha. ¿En serio el inglés es la lengua que se utiliza en la política internacional? Qué fuerte, ¿no? Así que dices que España ha vuelto y que está aquí para quedarse. ¿Y dónde se había ido? ¿O es que hasta que tú llegaste –o sea, ayer- España no estaba? ¿No te parece un poquito pretencioso? Y faltón. Porque tú formas parte del Gabinete de Sánchez II. Y en el de Sánchez I tu cartera la ocupaba Josep Borrell. ¿O es que durante su gestión España contaba una… nada?

Mira, Arancha, o intentas ser un poquito más humilde o asumes el riesgo de hacer un ridículo… planetario

Audio

Así que, por asegurar que con ella ‘España ha vuelto’ a la política internacional, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González, se lleva un… ¡Zas, en toda la boca!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar