• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ábalos se lleva un 'Zas' por justificar los datos de paro con una “genialidad”

Julio César Herrero ha tirado de ironía en La Linterna para criticar el argumento causa-efecto del portavoz socialista sobre el desempleo

Audio

Julio César Herrero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:33

José Luis Ábalos, ministro de Fomento en funciones, se ha llevado un 'Zas' este miércoles por tirar de una “genialidad” política para excusar la subida del dato de paro en España. Julio César Herrero, colaborador de La Linterna, ha sacado a relucir la ocurrencia del portavoz del PSOE.

“Bueno, ministro y también secretario de organización del PSOE. Y negociador y portavoz y… en fin, un referente intelectual”, comenzaba Herrero. “Fue el que hace unos meses salió a explicar el gobierno de cooperación. O sea, toda una revolución en la política y en las formas de gobierno. O sea, un intelectual en toda regla. Porque además lo hizo sin reírse. O sea, que lo decía en serio”.

Pues ayer, “también sin reírse”, explicó que “el paro ha aumentado porque hay más confianza en encontrar empleo”. “¿No es genial? Pero ojo, porque el argumento, o lo que sea, tiene más jugo”.

Audio

“Vamos a ver, José Luis. Así que el paro aumenta porque ha habido más inscripciones en las oficinas de empleo, ¿eh? Pues mira, no. A eso se le llama falacia causal, que consiste en confundir la causa con el efecto. No hay más paro porque haya más gente que solicita empleo. Es exactamente al revés. Hay más gente que solicita empleo porque hay más gente en paro”.

“Lo de que hay más gente que se apunta porque tiene más confianza en encontrarlo es una genialidad digna de políticos que no tienen tu nivel”, concluía Julio César Herrero.

Así que por “afirmar, sin reírse, que la razón de que haya más paro es porque hay más gente que acude a las oficinas de empleo”, el ministro de fomento en funciones, José Luis Ábalos se lleva un... ¡Zas! ¡En toda la boca!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar