Vídeo

La petición de Expósito al Gobierno: “La Historia de España se escribe con mayúsculas”

El director de ‘La Linterna’, Ángel Expósito, critica “el absurdo” de que se analice la historia del mundo con los parámetros actuales

Tiempo de lectura: 1Actualizado 18:06

Ángel Expósito, director de ‘La Linterna’ en COPE, analiza en su videoblog de este lunes el vandalismo consistente en destruir estatuas de personajes históricos que son considerados por ciertos colectivos como racistas.

El comunicador empieza así: “Contra tanto ignorante y contra tanto estúpido hispanófobo. Esa es la nueva palabrita de moda. Comparar la historia del mundo con los parámetros actuales es un auténtico absurdo, pero es que la historia del mundo va de la mano de la historia de España y viceversa. Llama la atención, con las tropelías que hicieron los belgas en África, los franceses… Las barbaridades que hicieron los ingleses en la India. ¡Y no te digo con los indios en Estados Unidos!”.

Expósito cuenta que, a pesar de todo esto, las figuras que se acaban destruyendo son las de personajes históricos de origen español: “Resulta que las estatuas que se derriban son las de Colón y de Fray Junípero Serra. Sencillamente inexplicable. Una vergüenza. Una incultura”.

Asimismo, el director de ‘La Linterna’ tiene claro cómo debe afrontarse este asunto: “No se trata de debatir con quien no se puede. Tan solo pedir que el Parlamento español, que el Gobierno y quien corresponda, digan por lo menos que la historia de España se escribe con mayúsculas y se dejen de estupideces, de barbaries y de incultura. Tan sencillo como eso”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar