Vídeo

Expósito se pregunta por qué Madrid sigue en la fase 0 “obedeciendo y tragando”

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, compara la situación de Madrid con el País Vasco, que ya pasó a la fase 1 hace dos semanas

Tiempo de lectura: 2Actualizado 18:56

Ángel Expósito, director de ‘La Linterna’ en COPE, analiza en su videoblog de este lunes las razones por las cuáles la Comunidad Autónoma de Madrid sigue todavía en fase 0 de desconfinamiento y, en cambio, por ejemplo, el País Vasco ya lleva en fase 1 desde hace un par de semanas.

El periodista empieza así: “Aquí seguimos en la fase 0 de desconfinamiento. Llevamos ya dos meses y pico así y, sinceramente, lo que nos queda. Tengo un montón de sentimientos encontrados. El primero de ellos es que, como gente de bien y gente de orden, hay que obedecer, hay que contribuir, hay que colaborar con las autoridades y, como buenos pagadores de impuestos que somos, a tragar con lo que se nos ordena, por salud pública y porque tiene que ser así”.

Sin embargo, Expósito también se plantea por qué todavía se desconoce el listado de integrantes del comité de expertos sobre el coronavirus que asesora al Gobierno de Pedro Sánchez en la toma de decisiones: “¿Por qué colines no nos dicen quiénes son los que deciden sobre nuestra vida y sobre nuestra libertad? Sinceramente, visto lo visto y muertos los muertos, tengo mis serias dudas de por qué no nos lo dicen. Piensa mal y acertarás”.

En tercer y último lugar, el director de ‘La Linterna’ se pregunta: “¿Por qué nosotros seguimos en fase 0 obedeciendo y tragando y desde hace semanas, por ejemplo, el País Vasco está en fase 1? Y es que la cuestión es que en el País Vasco gobiernan los socialistas y el PNV y en el Congreso de España los socialistas dependen del PNV para sacar adelante por ejemplo otro mes más de Estado de Alarma y hacer en el BOE lo que les plazca. Sinceramente uno traga, obedece, paga impuestos y cumple. Sinceramente, insisto, no me fío”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar