Vídeo

Expósito, desde un laboratorio donde analizan los PCR del coronavirus: “Ciencia con mayúsculas”

El director de ‘La Linterna’, Ángel Expósito, visita el Laboratorio de Genómica del Instituto de Investigaciones Biomédicas del CSIC

Tiempo de lectura: 1Actualizado 19:58

Ángel Expósito, director de ‘La Linterna’ de COPE, ha grabado su videoblog de este miércoles en el Laboratorio de Genómica del Instituto de Investigaciones Biomédicas del CSIC, que se encuentra junto a la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.

El comunicador dice así: “Aquí hemos recorrido todo el laboratorio de los famosos tests PCR, desde las zonas más peligrosas, los laboratorios P3 hasta sitios como este”. En el lugar donde se encuentra Expósito es donde se recogen las microgotas de los pacientes en placas para ser analizadas. El director de ‘La Linterna’ muestra una de esta placas a cámara: “Cada agujerito es un paciente al que le acaban diciendo si el famoso PCR da positivo, con alto riesgo de positividad o no, el paciente no tiene el famosos coronavirus”.

Expósito subraya que “hablamos mucho de política, hablamos mucho de presupuestos, hablamos mucho de economía. Polemizamos, que para eso somos periodistas, pero cuando uno visita un centro como este te das cuenta de qué es lo importante y qué es lo accesorio”. Y concluye: “Esto es ciencia pura y está aquí, en una zona del norte de Madrid donde se habla a nivel mundial de cáncer, de cardiología.... Se habla del Hospital de la Paz, del famoso Piramidón del Ramón y Cajal enfrente o este Instituto Alberto Sols, que depende del CSIC. Esto son palabras mayores, esto es ciencia con mayúsculas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar