COPE

Vídeo

Expósito considera que la libertad de poderes no existe, poniendo como ejemplo a Delgado en la Fiscalía

El director de ‘La Linterna’ analiza las polémicas declaraciones del vicepresidente del Gobierno

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2Actualizado 19:00

Ángel Expósito, director de ‘La Linterna’ en COPE, analiza en su videoblog de este jueves las polémicas declaraciones de Pablo Iglesias sobre la libertad de insultar.

El comunicador dice así: “Estamos convirtiendo esta España nuestra en un país, seamos sinceros, muy muy raro. Resulta que nos estamos cargando la libertad con la separación de poderes. Nos estamos cargando la libertad de elección de colegio, de educar de los padres. Nos estamos cargando la libertad económica, el liberalismo, con el coronavirus como gran excusa. Nos estamos cuestionando hasta la libertad de informar y de informarnos a través de fuentes que no sean oficiales. Acuérdate del CIS”.

Expósito, aludiendo a Iglesias, exclama: “Eso sí, tenemos gracias a él, gracias al vicepresidente del Gobierno, la libertad de insultar y de insultarnos. ¡Qué curioso! Resulta que la separación de poderes es evidente que ya no existe. El mejor ejemplo, Dolores Delgado. Ni entre el legislativo y el ejecutivo, que desapareció hace ya muchos años. Resulta que, pasito a pasito, y aula a aula, nos estamos cargando la concertada, las de educación especial... Resulta que hasta el CIS pregunta si se puede informar o se debe. Si es usted partidario de recibir información que no venga de fuentes oficiales. Imagínate las fuentes oficiales en manos de Iglesias, de sus ex… asesoras, o de Echenique y Monedero. Tela, ¿eh?”.

“Gracias a Pablo Iglesias ya sabemos que hay una libertad que sí ha venido para quedarse: la libertad de insultarnos. Nos cargamos el liberalismo económico a base de subsidios. No hay nada más opuesto a la libertad de empresa que una economía subsidiada. Y, sin embargo, podemos insultarnos. Eso sí, lo dice un tipo blindado por la Guardia Civil en su casoplón. Escoltado por policías a los que anteayer despreciaba emocionado mientras los pateaban. Y, por supuesto, con una legión de pringados trabajando en redes sociales. Pringados que pagamos tú y yo. Nos cargamos las libertades empezando por la separación de poderes pero tenemos libertad para que nos insulten y para insultarnos. ¡Qué país más raro!”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE en La Tarde

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE en La Tarde

Deportes COPE en La Tarde

Con José Luis Corrochano

Escuchar