• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito: "Una asesina etarra recibiendo fiestas y bailes y Marlaska de mitin con Jorge Javier, qué vergüenza"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, analiza el homenaje dedicado a la etarra Lorentxa Beyrie en País Vasco tras 20 años en prisión

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:57

"El 17 de marzo de 2001, Lorentxa Beyrie, una etarra asesina, entrega un coche cargado de bombas a un comando en Cataluña, que se encarga de colocarlo para que le reventara, literalmente, al Mosso d’Esquadra, Santos Santamaría Avendaño", ha comenzado diciendo Ángel Expósito en relación a la puesta en libertad de la mencionada etarra. "Ese día murió el Mosso d’Esquadra. Meses, años después, la policía consigue detener a la tal Lorentxa y le condenan a tropecientos años", cuenta.

"El caso es que han pasado 20 años desde la detención y Lorentxa ya está libre", ha señalado Expósito, aparentemente indignado con la situación. "Y en su pueblo, en el País Vasco francés, la han recibido con un pedazo homenaje, absolutamente repugnante, bochornoso... ", ha agregado para, acto seguido, dejar claro que ha sido un acto en el que no se han respetado las medidas contra el coronavirus: "Por supuesto, sin mascarillas, sin distancias, sin medidas...". "Todo sea por Lorentxa. Sí, por una asesina que mató al al Mosso d’Esquadra Santos Santamaría Avendaño, el 17 de marzo de 2001 en Roses (Girona). Aquel 17 de marzo de 2001, este policía catalán murió asesinado después de la explosión de un coche bomba que la banda terrorista ETA puso en el Hotel Montecarlo de Roses", ha señalado.

"Ya no me parece increíble porque empieza a ser normal pero es, otra vez, repugnante", ha opinado, dejando claro que se refiere, concretamente, "al homenaje ofrecido este fin de semana a la etarra Lorentxa Beyrie tras pasar 20 años en prisión". "Hay videos de esta juerga que recogen el momento en el que cientos de personas bailan, aplauden, cantan y bailan en la localidad vasco francesa de Cambó. Por cierto... todos al mogollón, sin distancia, sin medidas y sin mascarillas", ha contado.

"En esa campaña contra el turismo en el Mediterráneo. Ahora se unen, tanto los herederos de ETA batasuna como los de Esquerra Republicana de Cataluña, olvidándose del Mosso d’Esquadra ¿Alguien se acuerda de la damilia de Santos Santamaría? ¿Alguien se acuerda de las víctimas del terrorismo?", ha cuestionado, dando importancia a las víctimas que sufrieron los actor de Lorentxa Beyrie. "Una vez más me niego a olvidarnos de las víctimas", ha asegurado.

"Y la otra asesina repugnante, 20 años después, recibiendo bailes y fiestas en su localidad. Eso sí, Marlaska de mitin con la directora de la guardia civil, con Jorge Javier Vázquez, apoyando a Gabilondo y tapando a macarras que agreden a los mítines de otros... Qué vergüenza", ha concluido, haciendo alusión a las polémicas imágenes en las que se veía al conocido presentador de Telecinco apoyando al candidato del PSOE públicamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar